TecNM
 
 
Tecnológico de Ciudad Guzmán destaca en el ENEIT regional 2018

 A

Cd. Guzmán, Jal., 29 de octubre de 2018. TecNM/DCD.  El Tecnológico Nacional de México campus Cd. Guzmán, participó en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2018, en su etapa regional Zona III, concurso en el que se acreditaron 34 proyectos que pasaron a la fase nacional que se llevará a cabo en el IT de Chihuahua del 13 al 16 de noviembre.

Se contó con la participación de 174 proyectos en las diferentes categorías, divididos en 17 salas, donde la evaluación se realizó en dos fases, la primera presencial evaluada por parte de un jurado integrado por profesores del TecNM, y la segunda en línea, evaluados por empresarios y funcionarios públicos con perfiles afines.

Con el objetivo de desarrollar proyectos que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los estudiantes, a través de la tecnología y comercialización, para dar respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país.

El Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán conformó una delegación de 35 estudiantes de las diferentes carreras, con diez proyectos en las categorías de Producto-Servicio, Proceso, Innovación Social, Mercadotecnia-Organización y Aplicaciones Móviles

En la categoría Producto-Servicio resultó acreditado el proyecto GUIDETEC, el cual ofrece un guía turístico alternativo, a través de una aplicación que almacena información de lugares emblemáticos o turísticos de cada municipio, de manera que permite la independencia de los turistas, basándose en diversas técnicas como la realidad aumentada, mediante la cámara del dispositivo o de manera plana en texto, y así navegar de manera dinámica y atractiva.

Los integrantes del proyecto son Julio César de la Lima López, Melani Sofía Mireles Santillán, Katia del Sagrario Barbosa Barajas, Darío Alexis Vázquez Magaña y Edgar Javier Juárez Villalvazo.

Por otro lado, en la categoría de Aplicaciones Móviles fue acreditado el proyecto TOC-TOC, una plataforma digital para la provisión y despliegue automático de servicios especializados. Se puede acceder a un catálogo de empresas y servicios a domicilio confiables, que serán calificados por los usuarios de manera permanente, atendidos a través de una aplicación Web y monitoreados por un administrador general de la plataforma, en una aplicación de escritorio.

El equipo se conformó por Luis Azael Jiménez Fajardo, David Velasco Lujan, Yenifer Cajita Mojica, Alma Delia Elizondo Sánchez y Viviana Alejandra Torres Peña.

Con la acreditación de estos dos proyectos, el TecNM en Ciudad Guzmán está orgulloso del logro de su comunidad estudiantil y está seguro que en la siguiente etapa será aún más satisfactorio la representación de la institución.

B   C

D   E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330