TecNM
 
 
Tecnológico de Ciudad Serdán promueve intercambios internacionales y la enseñanza del idioma inglés

 A

  • Alumnos de distintos niveles educativos presentan villancicos en inglés
  • Concluye estancia académica de la profesora checa Marcela Hrádková

Ciudad Serdán, Pue., 21 de diciembre de 2016. TecNM/DCD.  El Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán trabaja con diferentes organizaciones internacionales con el fin de dar difusión recíproca del idioma y la cultura entre países, destacando la importancia del aprendizaje de una segunda lengua: el inglés.

“Para que nuestros estudiantes tengan mejores oportunidades de empleo y desarrollo profesional en el mundo globalizado al que se enfrentarán al egresar como profesionistas”, indicó el contador José Antonio Zacaula Martínez.

El director del ITS de Ciudad Serdán destacó que esta institución del TecNM participa activamente en programas de intercambio académico con la State University of New York (SUNY) y la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), participando en este 2016 los alumnos Luis Enrique Muños Cansino, Antonio Rosas Bustos y Josefina Eugenio García. 

El contador Zacaula Martínez mencionó también que el alumno Carlos Sánchez Pérez, de la carrera de Ingeniería Informática, fue beneficiado con la beca Proyecta 100,000 y se encuentra perfeccionando el idioma inglés en los Estados Unidos, con apoyo de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Para cerrar el año, indicó, se llevaron a cabo dos eventos de promoción y demostración de los resultados del aprendizaje de una segunda lengua no solo entre la comunidad tecnológica, sino también entre la comunidad donde se encuentra la institución.

Ante la presencia de más de 500 personas, estudiantes, invitados y comunidad tecnológica, la Academia de Idiomas del Tec coordinó presentaciones de villancicos en inglés donde alumnas y alumnos de instituciones de nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria así como de las diferentes carreras del Tec de Ciudad Serdán mostraron sus progresos en el aprendizaje bilingüe.

Finalmente, el director del ITS Cd. Serdán comentó que concluyó la estadía de la profesora Marcela Hrádková, proveniente de la República Checa, quien permaneció en la institución por un periodo de tres meses, en la Academia de Idiomas, dando atención a alumnos de las diferentes carreras en los niveles  de inglés I, III y V.

La profesora Hrádková participó como parte de un programa de colaboración que tiene el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán con organizaciones internacionales, a través de la organización Vive México, explicó.

Esta movilidad internacional ha sido fuertemente impulsada por el director general del ITS de Ciudad Serdán, contador José Antonio Zacaula Martínez.

Además, en este año se llevaron a cabo dos Workcamp (en total han sido cinco los campamentos de trabajo con extranjeros que organiza el instituto) con la participación de 8 extranjeros provenientes de Japón, Canadá, República Checa, Costa Rica, México, India, Rusia y Corea del Sur.

A su vez, el ITS Cd. Serdán también participó en Costa Rica y dos veces en Francia. En uno de estos Workcamp el director de Vinculación, licenciado Armando González Ramírez, estrechó lazos con las organizaciones de voluntariado europeas, recibiendo capacitación para replicar buenas prácticas en los futuros campamentos que se llevarán a cabo en México.

B    C

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330