TecNM
 
 
Tecnológico de Comitán acredita cinco programas educativos

A4

Comitán de Domínguez, Chis., 26 de abril de 2018 .TecNM/DCD. El campus de Comitán del Tecnológico Nacional de México, recibió la acreditación de cinco programas educativos en las áreas de Administración, Gestión Empresarial, así como las ingenierías de Innovación Agrícola Sustentable, Industrial y Desarrollo Comunitario.

Liliana Patricia Moreno Cancino, directora del IT Comitán, reconoció el esfuerzo y trabajo de las áreas administrativas involucradas en el proceso de acreditación, “cada aportación es valiosa para poder refrendar la calidad educativa del TecNM en el estado”.

Asimismo, exhortó a los docentes que conforman los programas académicos a continuar trabajando con responsabilidad y constancia para cumplir con los estándares en la enseñanza de Educación Superior Tecnológica.

A través de la acreditación, se le brinda a los estudiantes la certeza de que cursan un programa académico de calidad, adicionalmente acceden a beneficios como los son intercambio internacional, estancias y servicio social en empresas e instituciones de calidad.

Con la acreditación los programas académicos, el Instituto Tecnológico de Comitán consolidan los resultados del proceso enseñanza-aprendizaje; promueve el reconocimiento internacional; se realizan los trabajos académicos y docentes de manera eficaz; se mantiene la competitividad al tener un proceso educativo que se desarrolla con un sistema de control y aseguramiento de la calidad y se le proporciona confianza y seguridad a los diferentes sectores de la sociedad.

Los organismos que entregaron las acreditaciones fueron: Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativos, Contables y Afines (CACECA) para los programas educativos de Ingeniería en Gestión Empresarial y Licenciatura en Administración; Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C. (COMEAA) para los programas de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable e Ingeniería en Desarrollo Comunitario; y del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI) para el programa de Ingeniería Industrial.  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330