TecNM
 
 
Tecnológico de Durango Recibe Simposium 2016

 A

 

Durango, Dgo., 21 de octubre de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Durango del TecNM, albergó el Simposium 2016 de Ingeniería Bioquímica y Sistemas Ambientales, el cual es organizado por la Academia de Ingeniería Bioquímica, el Posgrado en Ciencias de Ingeniería Bioquímica y el Consejo de Posgrado de la Maestría en Sistemas Ambientales.

En el gimnasio “Mariano Cuéller Guerrero” del Tecnológico de Durango, se llevaron a cabo las actividades cívicas, sociales y culturales, así como cursos, conferencias magistrales, además se realizó la presentación de los trabajos en la modalidad de póster, realizados por la comunidad estudiantil y se dieron a conocer los resultados de las investigaciones de las ingenierías de Química y Bioquímica, que se realizan en el Instituto.

En la presentación del Simposium 2016, el ingeniero Jesús Astorga Pérez, director del Instituto Tecnológico, comentó: “para la comunidad tecnológica de Durango, es de gran orgullo recibir este evento, ya que no sólo es de carácter académico, es un foro que permite a los profesionales y estudiantes difundir los avances del desarrollo tecnológico en la ingeniería Bioquímica mediante el intercambio de experiencias entre especialistas e investigadores, donde uno de sus objetivos es contribuir a la formación integral de los alumnos”.

Astorga Pérez destacó que la Ingeniería Bioquímica, es la que mayores logros ha obtenido en concursos de emprendimiento y creatividad, por lo cual se busca que los estudiantes participen activamente en las conferencias, exhortó a la comunidad estudiantil, docente y administrativa a continuar trabajando en los tres niveles que integran a la carrera: licenciatura, maestría y doctorado, para continuar con los proyectos en favor del medio ambiente.

Por su parte el ingeniero Tomas Palomino Solórzano, subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado, en representación del Gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, expresó su reconocimiento al Instituto Tecnológico de Durango, por distinguirse como una institución participativa, que se mantiene actualizada en las exigencias de los jóvenes y la sociedad, demostrándolo en la realización del Simposium 2016, puntualizó.

 Del 17 al 21 de octubre el Instituto Tecnológico de Durango, ofreció a los jóvenes un espacio para fortalecer los conocimientos adquiridos en las aulas.

B     C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330