TecNM
 
 
Tecnológico de Ecatepec gana Premio Jóvenes Inventores e Innovadores del Estado de México

 

 

 A

Ecatepec, Edo, Méx., 6 de octubre de 2016. TecNM/DCD. Héctor Daniel Luna Flores, estudiante del 8º semestre de Ingeniería en Mecatrónica, del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), obtuvo el “Premio a Jóvenes Inventores e Innovadores del Estado de México 2016”.

Bajo la asesoría del ingeniero Jesús González Lemus, académico de la División de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica e Industrial del TESE, el proyecto “Máquina Envasadora de Pirotecnia (PIROTECH)” obtuvo el primer lugar en la categoría Manufactura Avanzada, la cual consiste en automatizar el proceso de empaquetado de productos pirotécnicos, con el objetivo de garantizar protección integral de las personas que intervienen en la producción, mediante el uso de un elemento de vacío y sensores con detección de humo. Eliminando así, los accidentes en el embolsado de pirotecnia, cuyo sellado por lo general se realiza manualmente.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el lunes 3 de octubre, en el marco de la Feria de Ciencias e Ingenierías del Estado de México (FECIEM) 2016, teniendo como sede la presidencia municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, presidida por las maestras Cristina Gaytán Vargas, directora general de Educación Superior del estado de México y Cristina Manzur Quiroga, directora del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología.

Cabe recordar que la premiación se realiza anualmente, en el que participan estudiantes de secundaria, nivel medio superior y licenciatura, en donde exponen sus proyectos científicos y tecnológicos, concursando en áreas como Ciencias Exactas, Manejo y Análisis Ambiental, Ingenierías de Ciencias de la computación; Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Medicina y Salud y de Ciencias Sociales y del Comportamiento.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330