TecNM
 
 
Tecnológico de Guaymas estrecha lazos de colaboración con el sector empresarial

 

 

 A

Guaymas, Son., 04 de octubre de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Guaymas (ITG) y la empresa de Maricultura Criaderos Marinos, S.A. de R.L. de C.V, formalizaron la colaboración y el trabajo entre ambas instituciones a través de la firma de un convenio para impulsar el intercambio académico y científico a través de residencias profesionales.

El documento signado por Bulmaro Pacheco Moreno, Director del ITG, y Francisco Morales Beltrán, representante legal de la empresa, permitirá a los estudiantes poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas durante su formación académica a través de una residencia profesional con una duración de cuatro a seis meses, debiendo acumular un total de 500 horas.

Pacheco Moreno destacó que el ITG, como plantel educativo adscrito al Tecnológico Nacional de México, tendrá participación en la prestación, desarrollo, coordinación y orientación de los servicios de educación superior tecnológica, en los niveles de licenciatura, teniendo como eje principal ofrecer un servicio educativo  de calidad, que contribuye a la formación de profesionistas innovadores, competitivos, críticos  y comprometidos con la sociedad, enfocados al desarrollo sustentable del entorno regional, nacional e internacional. El ITG designará a un asesor interno para la orientación, asesoría, supervisión y evaluación del estudiante en el desarrollo de su Residencia Profesional.

Por su parte la empresa, impulsará las actividades de Acuacultura y Maricultura para el aprovechamiento de especies marinas. También apoyará en la orientación, entrenamiento y supervisión para el desarrollo de las labores asignadas al residente y mantendrá comunicación estrecha con el Tecnológico de Guaymas.

El evento  se desarrolló el viernes 30 de septiembre, contando con la presencia de los subdirectores académicos de planeación y administrativo, Ana Méndez, Cynthia Lino y José Guzmán; la jefa del departamento de vinculación, Moncerrat Félix Ayón, los maestros César Parra, Édgar Lánz, Francisco Pintor, Pedro García Hinostro, así como las alumnas Anahy Estrella Jordán, Karen Viviana Urías Padilla y Lillibeth Soto López, alumnas de Ingeniería en Acuicultura.Por parte de la empresa estuvieron presentes José Escalante Cruz y Arturo Villanueva Attwell.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330