TecNM
 
 
Tecnológico de Guaymas firma convenio con Tecnogrow

                 

A

Guaymas, Son., 28 de abril de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Guaymas y la empresa acuícola Tecnogrow S. A. de C.V., firmaron un convenio de colaboración que tiene por objeto establecer las bases para que los alumnos del TecNM puedan llevar a cabo su residencia profesional en las instalaciones de esta compañía.

El documento fue firmado por los representantes de ambas partes, por la empresa firmó el ingeniero Aedrian Ortiz Johnson, mientras que por el TecNM campus Guaymas lo hizo el licenciado Bulmaro Andrés Pacheco Moreno, director de la Institución.

Durante esta reunión, los representantes de ambas partes coincidieron en la importancia que representa la vinculación de los estudiantes de Ingeniería en Acuicultura con las empresas de su ramo, en especial Tecnogrow, cuyo representante y socio, el ingeniero Aedrian Ortiz Johnson, es un brillante y destacado egresado de esa carrera, quien posee una experiencia lograda a través de la actividad profesional realizada a lo largo de casi 2 décadas en distintos países del mundo.

El director del Instituto Tecnológico de Guaymas expresó que el maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México ha estimulado una mayor vinculación del TecNM con empresas de todo el país, particularmente en Sonora.

Pacheco Moreno dijo que a través de este convenio se pretende crear un marco de colaboración científica y tecnológica que permita a los estudiantes realizar actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización.

En la firma de este documento estuvieron presentes las subdirectoras Académica y de Planeación: Ana Méndez Zazueta y Cynthia Lino; así como las jefa de los Departamentos de Ingeniería, División de Estudios Profesionales y de Gestión Tecnológica: Judith Belmonte, Rocío Morales y Moncerrat Félix; además de los catedráticos del área de Acuicultura, César Parra y Edgar Lánz.

Según establece el convenio, la Institución educativa busca fortalecer la vinculación, con el fin de dar cumplimiento a las metas, tal como lo marca el Programa Institucional de Innovación y Desarrollo (PIID) 2013-2018 del Tecnológico Nacional de México, que plantea, entre otros objetivos, promover la formación integral de los estudiantes del TecNM.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330