TecNM
 
 
Tecnológico de Hermosillo Realiza 2ª Reunión de Vinculación Académica

 A

Hermosillo, Son., 20 de octubre de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Hermosillo, del TecNM,  con el objetivo de preparar a los egresados para su inserción al mercado laboral dentro de los sectores público y privado, realizó la Segunda Reunión de Vinculación Académica.

El director del Tecnológico de Hermosillo, Adolfo Rivera Castillo, encabezó el evento donde destacó los esfuerzos coordinados del Gobierno, Instituciones Educativas e Industria del estado, subrayó: “el objetivo de reunirnos el día de hoy, es en favor de nuestros jóvenes, para que egresen con el desarrollo de las competencias que la industria y los sectores productivos requieren, también que su adaptación a las empresas sea rápida y eficaz”.

Rivera Castillo agradeció la presencia de los representantes de las empresas de Sonora, indicó que la reunión sentará las bases para actualizar los planes y programas de estudio, que el Instituto oferta a los jóvenes.

Por su parte, el presidente del Consejo de Vinculación del Tecnológico, Félix Tonela Platt, expresó su reconocimiento al Instituto y a los egresados, enfatizó la importancia de fortalecer la  vinculación con los sectores productivos, para que los futuros  ingenieros y licenciados cuenten con diversas competencias.

Tonella Platt indicó que se requiere de una mayor interacción con las industrias, “hay apertura por parte de las empresas para recibir a los practicantes, es nuestra labor apoyarlos en su desarrollo, por lo que es importante que su preparación académica sea sólida para que una vez finalizado sus estudios, su incorporación al sector productivo sea inmediato”.

En la reunión participaron la subdirectora académica, Martha Estela Díaz Muro, así como las subdirectoras María de los Ángeles Carrillo Atondo, de Planeación y Vinculación y  Myrna Miriam Cervantes Encinas, de Servicios Administrativos.

Así mismo asistieron representantes de la Delegación y Secretaría de Economía, Secretaría de Educación y Cultura, Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, Canacintra, Clúster Minero, INDEX, ProMéxico en Sonora y empresarios locales. 

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330