TecNM
 
 
Tecnológico de Hermosillo y Gobierno del estado trabajarán en la protección de los niños y jóvenes

 A

Hermosillo, Son., 17 de noviembre de 2016. TecNM/DCD. En el marco de la sesión de la comisión para la erradicación del trabajo infantil y la protección de los adolescentes trabajadores en edad permitida en el estado de Sonora, el Instituto Tecnológico de Hermosillo del Tecnológico Nacional de México, firmó convenio con las Secretarías del Trabajo Federal y Estatal a fin de colaborar en este compromiso con la niñez sonorense.

Establecieron el acuerdo el subsecretario de Previsión Social del gobierno de la república Ignacio Rubí Salazar; el secretario del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra y el director de ITH, Adolfo Rivera Castillo.

Durante la reunión realizada en las instalaciones del Parque Infantil del DIF, Rubí Salazar, reconoció la disposición del Tecnológico de Hermosillo para sumarse y convocar a otros planteles del Tecnológico Nacional de México en la tarea común de erradicar el trabajo infantil, ofrecer capacitación a personas en situación vulnerable y trabajar en la reinserción al trabajo digno de personas que fueron privadas de su libertad y ya cumplieron sus tiempos de reclusión.

Destacó la participación de las instituciones de educación superior encabezadas por el Instituto Tecnológico de Hermosillo, “precisamente en este tema que tiene que ver  con la prevención y erradicación del trabajo infantil, pero también con el de inclusión laboral que implica apoyar la incorporación de personas  en situación de vulnerabilidad”.

Por su parte, el director de Instituto Tecnológico de Hermosillo, Adolfo Rivera Castillo, expresó que el Tecnológico Nacional de México, a través del ITH “se compromete entre otras cosas a: generar contenidos para nuestros alumnos”, porque es “interés del ITH formar ingenieros y licenciados con sentido humano  y responsabilidad social y la erradicación del trabajo infantil es un tema de gran valor para nuestros futuros profesionistas”, destacó.

El convenio también establece capacitar al personal docente, así como difundir y sensibilizar el tema en plataformas digitales y colaborar con todas las instituciones involucradas a la difusión y formación de expertos en el tema.

El secretario del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra, agradeció al Tecnológico de Hermosillo su disposición de trabajar en conjunto con el gobierno estatal, encabezado por la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, el cual tiene como objetivo que los niños y adolescentes sonorenses se concentren en estudiar, pero también en promover el bienestar emocional y desarrollo humano en el trabajo, en la promoción y reconocimiento de buenas prácticas laborales,  en el fomento a la inclusión, igualdad y no discriminación laboral de las personas en situación de vulnerabilidad.   

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330