TecNM
 
 
Tecnológico de Morelia signa convenio de colaboración con el Festival de Música de Morelia

 

descarga 3

 

  • Estudiantes del TecNM podrán realizar su servicio social en este evento cultural internacional 

Morelia, Mich., 25 de octubre  de 2017. TecNM/DCD. El campus Morelia del Tecnológico Nacional de México (TecNM) firmó un convenio de colaboración con los directivos del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, mediante el cual la comunidad estudiantil podrá realizar su servicio social en este evento cultural internacional.

El director del ITM, el director del plantel, Paulino Alberto Rivas Martínez, precisó que para esta institución, que forma parte del Tecnológico Nacional de México (TecNM), la formación integral de los alumnos es prioritaria por ello se impulsa en los jóvenes el arte, la cultura y el deporte como actividades indispensables para su crecimiento profesional.

“Para Michoacán y Morelia cobran un interés mayor estos eventos culturales como el Festival de Música, porque ayudan a detonar la economía, promueven nuestra cultura y permiten más oportunidades para la ciudadanía”, enfatizó Rivas Martínez.

En el plantel de Morelia del TecNM cada año aproximadamente 750 jóvenes realizan su servicio social en más de diez instituciones gubernamentales y asociaciones civiles, donde los jóvenes cumplen con las 500 horas de servicio, de acuerdo a las disposiciones del TecNM.

Por su parte, la directora del Festival, María Olga Arias Sánchez, refirió que ya son 28 años de este Festival de Música de Morelia (FMM), que en este año lleva el nombre “Todos Somos Música”. Destacó que el campus Morelia es reconocido por la calidad en la formación de sus alumnos y su compromiso con la educación, por ello, agradeció a las autoridades que se firme este importante convenio.

“Admiramos profundamente lo que hace el Instituto Tecnológico de Morelia, la gente que trabaja aquí con un gran nivel académico y humano, y me parece que es fundamental unir esfuerzos en pro del desarrollo del estado y de Morelia”, expresó.

“Será un gusto contar con jóvenes que realicen su servicio social y eventualmente encuentren una bolsa de trabajo. Gracias, porque son una institución que se distingue por su gran calidad y siempre estar trabajando”, afirmó la directora.

La firma del convenio se dio en representación del Tecnológico de Morelia, el director del plantel, Paulino Alberto Rivas Martínez; el subdirector de Planeación y Vinculación, José Nino Hernández Magdaleno; el jefe de Departamento de Vinculación, Obeth Hernández Díaz, y María del Lucero Castro García, jefa de Oficina de Servicio Social y Desarrollo Comunitario.

Por parte del FMM, acudió la directora general del Festival, María Olga Arias Sánchez; la directora ejecutiva, Corina Arellano Sovran y Bryan Omar Villa Rivera, coordinador de Actividades Paralelas.

El Festival de Música tendrá lugar del 10 al 25 de noviembre en la capital michoacana.

 

descarga    descarga 1

  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330