TecNM
 
 
Tecnológico de Tehuacán recibe robots automotrices

A

  • Dos robots industriales Motoman con sus controladores electrónicos NX100

Tehuacán, Pue., 06 de marzo de 2018 .TecNM/DCD.  El Campus Tehuacán del Tecnológico Nacional de México (TecNM) recibió en donación dos robots industriales, que fueron concedidos para la capacitación de los estudiantes por la empresa de partes automotrices Adient.

La directora de la institución, maestra Yeyetzin Sandoval González, realizó la entrega oficial de los robots programables al Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

Agradeciendo al egresado de Ingeniería Electrónica, Pedro de Jesús Sánchez y al docente Marino Sánchez Oropeza, quienes gestionaron la donación de estos robos de uso industrial y 2 controladores electrónicos NX100 para robot.

El encargado del Departamento de Ingeniería Electromecánica, maestro Daniel Pérez Castañeda, detalló que el Instituto Tecnológico de Tehuacán llegó a un convenio con la empresa Adient, que entregó robots industriales Motoman, con sus controladores electrónicos NX100, los cuales sirven para la operación de mecanismos automatizados, principalmente dedicados a la fabricación de partes automotrices.

Detalló que la maquinaria proveniente del estado de Tlaxcala cuenta con un sistema de 6 ejes, mediante el cual puede desarrollar acciones de manera programada, desde el traslado de materiales mediante procesos de precisión, hasta cargas que tienen que hacer por pesos cercanos a una tonelada y media.

El maestro Pérez Castañeda mencionó que ese tipo de sistemas permite a los estudiantes de Ingeniería aprender a operar dichos sistemas de procedencia oriental, porque en las visitas a las empresas y otros lugares solo les permiten verlos a distancia sin conocer cuál es la forma en la que trabajan.

Precisó que los estudiantes más avanzados podrán hacer programas que permitan crear secuencias de cómo trabajar con estos aparatos, porque pueden hacer acciones repetitivas mediante la creación de bases de datos.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330