TecNM
 
 
Tecnológico de Toluca sede de las Jornadas Expo Ingenio 2017

                A 

 

  • Asistieron aproximadamente 2 mil participantes a las distintas conferencias magnas y talleres 

Metepec, Edo. de Méx., 13 de marzo de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Toluca, albergó las jornadas Expo Ingenio 2017, en su 8va. Edición “Propiedad Industrial en Movimiento”, organizadas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

En la ceremonia inaugural, Miguel Ángel Margáin, director general del IMPI, señaló “la innovación oportuna, específica y bien gestionada promueve la productividad, el crecimiento económico y contribuye a resolver problemas de la sociedad y hoy en día es una necesidad, no una opción, por lo cual debemos fortalecer dichos rubros”.

Como primera entidad anfitriona en el 2017, Miguel Ángel Margáin reconoció al Estado de México por su compromiso para impulsar la innovación, la ciencia y la tecnología; al tiempo que agradeció al Tecnológico de Toluca (ITTol), al Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT) y a las instituciones participantes, por el importante papel que desempeñan como eslabones y generadores de oportunidades para los mexiquenses, a través del impulso de las bondades que representa la propiedad industrial. 

Por su parte, la directora del ITTol, María Elena Rojas Rauda, indicó que el Tecnológico Nacional de México (TecNM), está atento para proteger las innovaciones y conocimientos que se generan en sus 254 tecnológicos, a través de la promoción de una mayor cultura de protección de la propiedad industrial, como factor fundamental para lograr elevar la competitividad en el país, prueba de ello, es el convenio firmado entre el IMPI y el TecNM.

En su intervención, Silvia Cristina Manzur Quiroga, Directora General del COMECyT, precisó que, “para fortalecer el ecosistema de innovación requerimos de una estrategia diferenciada que incorpore a las micro, pequeñas y medianas empresas, a las instituciones de educación superior y a los actores gubernamentales clave, ya que la experiencia nos ha enseñado que la mejor garantía para consolidar al Estado de México en el plano nacional e internacional es la innovación”, apuntó.

Por parte del TecNM, se participó en el panel “Incubando el Futuro” en donde estuvo la coordinadora de Propiedad Intelectual, Blandina Ochoa Hernández y en  “Casos de éxito, el bienestar, la razón de nuestro desarrollo”, estuvieron, Edgar Acoltzi Nava, coordinador de Innovación, quienes expusieron sobre el programa del Modelo de Innovación del TecNM y los casos de éxito obtenidos en cada programa.

Las jornadas Expo Ingenio, son un espacio itinerante que fomenta el encuentro entre diferentes instituciones y actores líderes nacionales e internacionales en materia de propiedad intelectual, abriendo la posibilidad de identificar aliados estratégicos comerciales, técnicos y financieros.

El evento contó con la presencia de 2 mil participantes, se desarrolló el 7 y 8 de marzo, contó  con moléculas de diálogo, en las que se abordaron temas como “Los actores de la innovación, creando sinergias”, “El diseño industrial y su impacto en la sociedad”, “Incubando el futuro”, así como asesorías personalizadas y talleres sobre videojuegos, redacción de patentes, búsquedas de información tecnológica y  otro enfocado al público infantil, denominado “Ser creativo con Póroro”.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330