TecNM
 
 
Tecnológico de Toluca será sede del Congreso Nacional de Ingeniería

 A

Metepec, Edo. de Méx., 07 de julio de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Toluca, será sede del XX Congreso y Asamblea Nacional “Solve it 2017”, en donde participarán un aproximado de mil estudiantes de 30 delegaciones de universidades públicas y privadas de toda la República Mexicana que cuentan con capítulos estudiantiles de la carrera de Ingeniería Industrial.

El evento es realizado cada año en distintas sedes del país, por el Institute for Industrial and Systems Engineers (IISE), al cual se encuentran afiliados los diferentes capítulos estudiantiles de Ingeniería Industrial, y en esta ocasión fue elegido el Capítulo 719 del IT Toluca, para ser organizador de dicho congreso, en donde fueron valorados tanto los logros y trayectoria de esta agrupación estudiantil, así como el atractivo turístico y la zona industrial importante que ofrece el Valle de Toluca.

El congreso se realizará del 9 al 13 de octubre, fechas que fueron propuestas para empalmarse con los dos festivales culturales más importantes del Valle de Toluca como lo es el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2017, organizado por el ayuntamiento de Metepec y la Feria y festival del Alfeñique que se celebra en la capital mexiquense, Toluca, informó Javier Carreón Sánchez, presidente del Capítulo 719 del IT Toluca.

En este sentido, Carreón Sánchez, explicó que para lograr obtener la sede, el factor turístico fue fundamental y por primera vez se logró que el congreso se llevara a cabo en el Tecnológico Nacional de México, “los festivales de Toluca y Metepec, los sitios turísticos cercanos como La Marquesa o el Centro Ceremonial Otomí fueron valorados por el IISE, pero también el poder ofrecer visitas a empresas por la cercanía con la zona industrial asentada en el Valle de Toluca”.

Agregó que los 25 estudiantes que integran el Capítulo 719 ya trabajan en la organización del evento, el cual contempla diversos talleres, conferencias magnas, ponencias y diversas actividades turísticas, con objetivo de que los estudiantes fortalezcan sus competencias profesionales, pero también vivan la experiencia de conocer las tradiciones de la entidad federativa más poblada del país y la de mayor crecimiento y desarrollo.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330