TecNM
 
 
Tecnológico de Zitácuaro reacredita carreras ante CACECA

                A

 Ciudad de México, 16 de marzo de 2017. TecNM/DCD. El campus Zitácuaro del Tecnológico Nacional de México recibió reconocimientos del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración por la reacreditación de las carreras de Licenciatura en Administración y Contador Público.

El maestro David Rafael Trigueros Cázares, director del Instituto Tecnológico de Zitácuaro, recibió el reconocimiento durante la 14ª Entrega de Acreditaciones a las Instituciones de Educación Superior, siendo galardonados 169 programas académicos de instituciones públicas y privadas de nuestro país.

Cabe destacar que dichas acreditaciones avalan la calidad de los programas por un periodo de cinco años, luego de haber obtenido la puntuación más alta en el proceso de evaluación a que fueron sometidos, en los que se califican parámetros como planta docente, infraestructura, pertinencia de planes, así como programas de estudio y uso de implementos para mejorar el aprendizaje, además de rapidez y eficiencia en los procesos administrativos.

En este proceso se reúnen una serie de mecanismos y formas, mediante las cuales se obtiene la comprobación,el Instituto Tecnológico de Zitácuaro cumple con los estándares de calidad académica para impartir estudios superiores de los programas de Licenciatura en Administración y Contador Público, y establece el compromiso de atender cada una de las necesidades de este proceso, a fin de garantizar la formación de excelencia de los futuros profesionistas del Tecnológico Nacional de México.

La ceremonia que estuvo encabezada por el doctor Eduardo Ávalos Lira, presidente del CACECA, se llevó a cabo en el Auditorio “Jaime Torres Bodet” del Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México.

En total fueron certificados 21 programas académicos de 15 instituciones del TecNM: Ciudad Juárez, Chiná, Huichapan, Jiquilpan, Morelia, Parral, Pinotepa, Toluca, Valle del Guadiana, Jerez, San Pedro de las Colonias, Tianguistenco, Valle de Bravo, San Felipe del Progreso y Zitácuaro.

Acompañaron al maestro Trigueros Cázares subdirectores, jefes de área y docentes del Tec de Zitácuaro. Por parte del TecNM, asistió en representación del maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México, el maestro Rubén Espinoza Castro, director de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330