TecNM
 
 
Tecnológico Nacional de México en Celaya, sede del Talen-Tic 2017

                A  

Celaya,Gto., 27 de marzo de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, a través del campus Celaya, fue sede del certamen TALEN-TIC 2017, que identifica a estudiantes talento de nivel superior con alto potencial emprendedor.

Talen-Tic 2017  este año se desarrolló en dos sedes: Celaya y León. Organizado por  Guanajuato Tecno Parque, en coordinación con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES) y  la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de Guanajuato (CANIETI).

El evento tiene como principales objetivos: identificar y seleccionar a jóvenes talentos con perfil emprendedor y alto potencial empresarial en el área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC´s), entre instituciones públicas de educación superior del Estado de Guanajuato.

Además de impulsar y promover las iniciativas emprendedoras de jóvenes talento de educación superior, favoreciendo la futura creación de empresas, el desarrollo tecnológico y la innovación en sectores estratégicos.

Así como apoyar la vinculación y el networking con empresarios e instituciones de fomento, para el impulso y desarrollo de las iniciativas.

En la inauguración de este evento, realizado el 22 de marzo pasado, estuvieron presentes el maestro Ignacio López Valdovinos, director del Instituto Tecnológico de Celaya; doctor Antonio Vega Corona, subsecretario de Fomento a la Innovación, Ciencia y Tecnología en representación del doctor Arturo Lara López, secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, y el doctor Héctor Plascencia Mora, director ejecutivo de Tecno Parque; además del ingeniero Jorge Solalinde Mora, presidente CANIETI Guanajuato; y el joven Humberto Sánchez Martínez, representante ante el H. Consejo Estudiantil.

Ocho instituciones fueron asignadas a esta sede: los institutos tecnológicos de Roque, Salvatierra, Sur de Guanajuato y Celaya, además de las universidades politécnicas de Pénjamo y Juventino Rosas, así como las universidades tecnológicas del Suroeste de Guanajuato y de San Miguel de Allende.

En este certámen participaron 60 proyectos creados por alumnos de las diversas instituciones participantes. Un comité evaluador seleccionará a los 10 mejores talentos delGuanajuato TALEN-TIC 2017.

B    C    D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330