TecNM
 
 
Tecnológico Nacional de México fortalece vinculación con los municipios de Guaymas

                A

Ciudad de México, 17 de febrero de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Guaymas, dio inicio al programa denominado “Cultivo de Ostión”, el cual estará integrado por estudiantes del nivel medio superior de Ejido de San José.

El proyecto es resultado del convenio de vinculación entre el Tecnológico Nacional de México y los diferentes sectores económicos de Guaymas, con el objetivo de promover actividades que generen ingresos económicos e involucren a los jóvenes en el desarrollo de su entidad.  

Las actividades para la promoción iniciaron con la plática de introducción que ofreció el biólogo Ernesto Javier Bermúdez Campoy, docente del Tecnológico de Guaymas, a los alumnos de la Telesecundaria 124, para invitarlos a participar en el desarrollo del “Cultivo de Ostión”, y estudiar los procesos que integran los proyectos que impulsan el desarrollo de la investigación científica.

Bulmaro Pacheco Moreno, director del ITG, señaló que dicho proyecto forma parte de los propósitos del Tecnológico Nacional de México, cuyo director general, maestro Manuel Quintero Quintero, busca vincular a la institución con los diversos sectores de la población.

 “Para el Tecnológico Nacional de México es una prioridad ofrecer a los jóvenes programas de estudio que desarrollen la vocación científica y tecnológica, así como, integrar a los jóvenes en las acciones que lleva acabo el TecNM”, enfatizó Pacheco Moreno.  

Por su parte, el presidente de Ejido San José de Guaymas, Jesús Garza Osuna, señaló que la comunidad de la región agradece el apoyo del TecNM para vincular a la población con el sector tecnológico y científico, a través del Tecnológico de Guaymas.

Para finalizar la plática de presentación, el biólogo Bermúdez Campoy, detalló las acciones que realizarán los estudiantes, las cuales se basan en verificar el cultivo del molusco, así como, su recolección y buscar el aprovechamiento de los recursos naturales. Agregó que podrán participar las madres de los jóvenes, con el fin de poder obtener un ingreso económico.

B    C    D

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330