TecNM
 
 
Tecnológico Nacional de México presenta Doctorado en Ciencias Ambientales en Veracruz

A 

Ciudad de México, 30 de agosto de 2018. TecNM/DCD. Con la visión de ofrecer una educación superior tecnológica de calidad e impulsar el aprovechamiento sustentable de los recursos costeros, el Instituto Tecnológico de Boca del Río, adscrito al TecNM, presentó el programa de Doctorado en Ciencias Ambientales.

Bajo la coordinación de los institutos de Boca del Ríoy Veracruz, el doctorado se enfocará en las áreas de ciencias del mar, sector agroindustrial, así como, la generación y eficiencia energética en las zonas turísticas y productivas en la región del Golfo de México y mar Caribe.

José Manuel Rosado Pérez, director del IT Boca del Río y David Reynier Valdés, Director del IT Veracruz, informaron que desde el 10 de julio del presente año, el TecNM aprobó el Plan de Estudios del Doctorado en Ciencias Ambientales en la modalidad Escolarizada, siendo el campus Boca del Río la sede para otorgar el grado académico y el campus Veracruz como subsede.

Los docentes destacaron la importancia de ofertar programas de educativos y de investigación de prestigio, los cuales fortalecen las actividades económicas en la región.

Asimismo, puntualizaron que, “unimos esfuerzos para lograr la continua formación de recursos humanos de alto nivel, con la capacidad científica y tecnológica en problemáticas ambientales”.

El Doctorado en Ciencias Ambientales, es el primer programa doctoral que se establece en la región del Golfo de México, a través del cual se trabajaran las siguientes líneas de investigación:

1) Procesos y Tecnologías para Sistemas Ambientales en los Ecosistemas Costeros Marinos (Boca del Río)

2) Biotecnología Ambiental en los Ecosistemas Costeros Marinos (Boca del Rio)

3) Optimización y Desarrollo Energético (Veracruz).

El programa del Tecnológico Nacional contará con el respaldo de 22 profesores-investigadores especialistas, se trabajará con el objetivo de continuar en la búsqueda y generación del conocimiento científico en la institución.

La convocatoria para nuevo ingreso se dará a conocer en septiembre de 2018.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330