TecNM
 
 
Tecnológico Nacional de México promueve la Industria Aeroespacial en Baja California

 A

Ensenada, B.C., 25 de junio de 2018. TecNM/DCD. Con el propósito de impulsar los programas de la Industria Aeroespacial en Baja California, el Tecnológico Nacional de México y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), realizaron una conferencia en la institución, para dar a conocer los avances en el sector industrial, competitividad e infraestructura mundial.

Manuel Rubio Montoya, director de Promoción y Atracción de Inversión de la SEDECO de Baja California, expuso que nuestro país tiene 12 Tratados de Libre Comercio con 46 países, y dada la posición geográfica de la entidad, es el estado más cercano al continente asiático, convirtiéndolo en uno de los estados más competitivos.

Rubio Montoya, señaló que Baja California es posee un ambiente favorable para los negocios, ya que se ha trabajado en el mejoramiento de las carreteras y rutas de acceso, lo que ha favorecido al estado, convirtiéndolo en una tierra de oportunidades para la inversión.

Destacó que la economía de Baja California está basada en la grandeza y juventud de su gente, quienes participan y contribuyen con su esfuerzo diario en construir una de las economías más sólidas, equilibradas y diversificadas del país. Es por ello que se debe seguir impulsando los programas de vinculación con el sector educativo y el sector productivo de la región

“Los jóvenes son quienes favorecen en el desarrollo económico de una región, es tarea de las instituciones promover proyectos innovadores, para incorporar a las nuevas generaciones en el sector productivo del estado”, comentó Rubio Montoya.

Señaló que Baja California tiene más de 51 años de experiencia aeronáutica y en ella se encuentra la mayor concentración de empresas aeroespaciales en México ya que la región cuenta con 94 empresas establecidas, que representan el 21% a nivel nacional, con una mano de obra de más de 33,000 personas que incluye: operadores, técnicos e ingenieros gestores en tecnología, capacitados en diseño, ensamblaje, fabricación y MRO.

Ante directivos del Instituto Tecnológico de Ensenada, delineo estrategias para vincular a la institución con el nuevo Centro de Formación Especializado, para la formación de capital humano en la Industria Aeroespacial, con lo cual el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de respaldar el desarrollo educativo de los jóvenes de la entidad.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330