TecNM
 
 
Tecnológico Nacional de México vincula a los estudiantes con el sector empresarial en Tláhuac

 A

Ciudad de México, 05 de junio de 2017. TecNM/DCD. Con el objetivo de fortalecer la vinculación de la instituciones de educación superior con los sectores productivos, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Tláhuac, albergó el 1er. Encuentro Empresarial 2017.

La presentación estuvo a cargo del ingeniero Oscar Castellanos Hernández, director del plantel de Tláhuac, quien puntualizó que los objetivos son fortalecer, estrechar y actualizar los lazos de vinculación la institución y los sectores sociales y productivos, “debemos generar mayores oportunidades a los estudiantes, para que puedan desarrollar sus habilidades tanto en las residencias profesionales y las prácticas de campo que requieren”.

Castellanos Hernández, comentó que el Instituto Tecnológico de Tláhuac es un plantel joven, por lo cual deben trabajar en impulsar los programas de estudio y la profesionalización de los jóvenes, “durante 9 años, todos lo que integramos a la institución, hemos trabajado en las áreas de oportunidad como son calidad de matrícula, espacio y programas de estudio”.

Asimismo, señaló que buscarán impulsar la vinculación en los tecnológicos de la zona, como los son Tláhuac II, y III; Milpa Alta  y Milpa Alta II e Iztapalapa III, a través del Modelo de Educación Dual y la la impartición de cursos avalados por la Secretaria de Trabajo.

En el marco de la reunión, Héctor Aguilera Camacho, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas A.C., presentó la conferencia “Relaciones Comerciales México - China”, donde expuso sobre los proyectos de los estudiantes, que han formado parte en foros internacionales, los cuales han dejado huella en las empresas extranjeras.

Aguilera Camacho, exhortó a los presentes formar parte de los proyectos que ofrece el Tecnológico Nacional de México, y convertirse en el motor de desarrollo del país, “los jóvenes son los agentes de cambio, es por ello que formalizamos la relación de trabajo entre la institución y las empresas, para que tengan la certeza de poder insertarse en el mercado laboral”, finalizó.

El evento contó con la presencia de empresas mexicanas dedicadas a la construcción, servicio de transporte, así como Consejo Internacional de Responsabilidad Social para la Sustentabilidad S.A., y y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quienes dieron un recorrido por las instalaciones del I. T. Tláhuac, donde se forma a los estudiantes, en busca de nuevas oportunidades de vinculación.

B    C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330