TecNM
 
 
Tecnológicos del Valle del Yaqui y Conkal firman acuerdo de colaboración

 A

Ciudad de México., 27 de junio de 2017. TecNM/DCD. Con el propósito de desarrollar una estrategia conjunta de trabajo, los Tecnológicos del Valle del Yaqui y Conkal, adscritos al TecNM, firmaron un convenio de colaboración académica, científica y tecnológica.

El acuerdo fue signado por el doctor Rafael García Martínez, en su carácter de director del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui y por el maestro Pedro Alberto Haro Ramírez, en su carácter de director del Instituto Tecnológico de Conkal, teniendo como testigos a la maestra Leonila Contreras Vázquez, subdirectora de Servicios Administrativos y al maestro Rigoberto Reyes Valenzuela, subdirector de Vinculación y Planeación del plantel  Valle del Yaqui.

El convenio inter-tecnológicos tiene el propósito de crear un marco de colaboración entre las referidas instituciones para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información,  así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés para las instituciones firmantes.

Entre los principales objetivos, se definen en el documento: Establecer las bases de colaboración inter institucional en materia de Movilidad estudiantil y Movilidad docente donde se destacan entre otros aspectos lo siguiente:

Que se aceptan alumnos en movilidad estudiantil, en las pláticas de inducción a residencias profesionales.

  • Dar las facilidades a los docentes para que acudan a otro tecnológico a realizar estancias de un mes, sujetándose a los requisitos de aceptación de su estancia (requisitos del COMEXTRA), la autorización de la estancia se sujeta a que el docente cumpla con todos sus compromisos y actividades en su institución.
  • Se asume el compromiso de promover los resultados obtenidos con el fin de buscar su difusión o su aplicación práctica, según sea el caso.
  • El citado convenio contempla en sus cláusulas que se permita al personal el acceso a sus instalaciones, y facilitar el uso de equipos, instrumentos y fuentes de información de acuerdo a su disponibilidad y condiciones de la operación para cumplir con las actividades previstas.

En lo que respecta a los derechos de propiedad intelectual que pudieran surgir con motivos de las actividades desarrolladas y derivadas del objeto del presente instrumento, (publicaciones de diversas categorías, artículos, folletos, entre otros; así como las coproducciones y su difusión), estarán sujetos a las disposiciones legales aplicables que sobre el particular se suscriban, otorgando el reconocimiento correspondiente a quienes hayan intervenido en la ejecución de dichas actividades. Las instituciones firmantes podrán utilizar en sus funciones la información o resultados derivados de las actividades.

El convenio empezará a surtir sus efectos a partir de la fecha de su firma y tendrá una vigencia de cinco años efectivos, pudiendo prorrogarse por periodos iguales, si así se desea y mediante la suscripción del instrumento jurídico respectivo.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330