TecNM
 
 
Tecs de La Laguna y Parral ganan Nacional de Ciencias Básicas 2015

A

México, D.F., 28 de octubre de 2015. TecNM/DCD. Los Institutos Tecnológico de La Laguna y Parral del Tecnológico Nacional de México (TecNM) obtuvieron los primeros lugares en el XXII Evento Nacional de Ciencias Básicas 2015, realizado del 20 al 23 de octubre en el Tec de Poza Rica, con la participación de 29 tecnológicos de 18 estados del país. Además, nuevamente La Laguna se hizo acreedor al galardón “Ing. José Antonio Canto Quintal” por haber obtenido el mejor promedio global en el certamen.

Este concurso de conocimiento tiene como finalidad  reconocer e incentivar el esfuerzo, capacidad y preparación de los alumnos en la comprensión y dominio de las Ciencias Básicas (Matemáticas, Física y Química) y de las Ciencias Económico Administrativas (Administración, Contabilidad y Economía), pilares curriculares en los perfiles profesionales de los programas educativos que se ofrecen en el TecNM,así como reconocer la labor de los profesores en la enseñanza de estas ciencias.

En la categoría de Ciencias Económico-Administrativas, el primer lugar fue para el Tecnológico de Parral, el segundo para el Tecnológico de Chilpancingo y el tercero para el Tecnológico de La Laguna.

En la categoría de Ciencias Básicas, el primer lugar lo ganó el Tec de La Laguna, el segundo lugar fue para el Tecnológico de Morelia y tercero para el Tecnológico de Puebla.

Los premios y reconocimientos fueron entregados por el ingeniero Ignacio López Valdovinos, encargado de la Secretaría Académica de Investigación e Innovación del Tecnológico Nacional de México, quien estuvo acompañado en la ceremonia de premiación por la maestra Mara Grassiel Acosta González, Directora de Docencia e Innovación Educativa del TecNM y la maestra Coral Osorio Martínez, Jefa de Área de Eventos Académicos, así como autoridades académicas, municipales y directivos del tecnológico sede.

El ENCB se realiza en tres etapas: local, regional y nacional, con dos evaluaciones en cada una de ellas (en línea y en pizarrón). En la etapa local participaron este año 234 institutos tecnológicos en la evaluación en línea, con un total de 23,163 estudiantes participantes, mientras que en la evaluación en pizarrón participaron 3,720 estudiantes. Para la etapa regional, en la evaluación en línea ya se tenía únicamente 1,654 estudiantes participando en el evento, en ambas áreas. 

En la última etapa concursaron 29 tecnológicos, de los cuales 16 fueron finalistas de esta competencia que reúne a los alumnos más destacados del Tecnológico Nacional de México: Tuxtla Gutiérrez, Morelia, Cd. Madero, La Laguna, Hermosillo, Puebla, Chihuahua, La Paz, Celaya, Cd. Juárez, Toluca, Mexicali, Tijuana, Delicias, Superior de Misantla y Superior de Poza Rica.

El ingeniero Miguel Ángel Martínez Juárez, director del Tec de Poza Rica, agradeció a todos los asistentes por su participación en este evento y a las autoridades del Tecnológico Nacional de México la distinción de ser sede nacional del XXII Nacional de Ciencias Básicas 2015.

 

B    C

D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330