TecNM
 
 
Telemática y espacios inteligentes en Seminario de Investigación del TecNM

 
A

 México, D.F., 11 de noviembre de 2015. TecNM/DCD. Con el propósito de despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil, el Tec del Valle de Oaxaca, del Tecnológico Nacional del México (TecNM), realizó el 1er. Seminario de Proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico, en coordinación con el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCYT).

La intención del encuentro fue propiciar un acercamiento entre estudiantes de nivel medio superior y superior, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnológicos y autoridades, además de difundir avances y resultados de nuevos proyectos de investigación y tecnología, así como promover el trabajo colaborativo con los sectores académico, social, gubernamental, empresarial, industrial y de servicios.

En su mensaje de bienvenida, el maestro Oscar Antonio Silva Sánchez, director del plantel, destacó que los conocimientos y experiencias deben compartirse y divulgarse en bien de la comunidad oaxaqueña.

El director general del COCYT, maestro Alberto Sánchez López, recalcó la importancia de promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de Oaxaca y de nuestro país, dijo que está en manos de los jóvenes el desarrollo de la investigación, “siempre vean en cada problema de la sociedad una oportunidad de proponer y crear”, afirmó, tras lo cual realizó la declaratoria inaugural del seminario realizado a finales de octubre en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca.

Los trabajos que más llamaron la atención de los jóvenes participantes fueron los proyectos de telemática -disciplina científica que analiza e implementa servicios y aplicaciones que usan sistemas informáticos y de telecomunicaciones”. Y los proyectos que se desarrollaron de manera multidisciplinaria, de automatización y control de espacios inteligentes.

 

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330