TecNM
 
 
Tercer lugar en Geología del concurso Geollin para estudiante del TecNM

A

Ciudad de México, 12 de octubre de 2018. TecNM/DCD. María Fernanda Vázquez Bautista, alumna de Ingeniería en Geociencias del TecNM campus La Chontalpa, obtuvo el tercer lugar en la fase individual de la disciplina de Geología, en el Concurso de Conocimientos en Geociencias “Geollin”, convocado por el Congreso Mexicano del Petróleo.

Los estudiantes que acudieron al concurso, en representación del Tecnológico Nacional de México campus La Chontalpa fueron Daniel Paul Pérez, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Petrolera; Rosendo Álvarez Ocaña, estudiante de noveno semestre de Ingeniería en Geociencias, quien participó en la disciplina de Geofísica, y María Fernanda Vázquez Bautista, alumna de quinto semestre de Ingeniería en Geociencias que participó en la disciplina de Geología.

Los destacados jóvenes son miembros de capítulos estudiantiles de asociaciones nacionales, se destacan por ser personas proactivas, participativos en clases y en cursos-talleres, prácticas , congresos y concursos, “siempre inquietos por adquirir nuevos conocimientos”, destacó la maestra Ana Gabriela Carranza Rivera

De los tres alumnos, María Fernanda Vázquez Bautista obtuvo el 3er.lugar en la fase individual de la disciplina de Geología, fue asesorada por la maestra Carranza Rivera, docente del Instituto Tecnológico de La Chontalpa.

La alumna ganadora del TecNM, participa en diversas actividades extra académicas. Este año participó en el campamento de verano de Geología de Campo,con énfasis en la búsqueda de yacimientos de hidrocarburos, el cual fue realizado en la Sierra Madre Oriental, en las instalaciones del Instituto Longoria de Investigaciones Científicas Aplicadas (ILICA). En septiembre pasado asistió al 1er. Congreso de Geocientistas “Visualizando a Futuro”, organizado por alumnos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, siempre buscando adquirir conocimientos y entender el por qué de las cosas relacionadas a su carrera.

El Concurso de Conocimientos en Geociencias “Geollin” se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, el 29 de septiembre pasado, fue organizado por el Comité Organizador del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), con el propósito de fomentar la participación de estudiantes de licenciatura y motivar su convivencia.

Las instituciones educativas de nivel superior que asistieron a este evento fueron ocho: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Nacional Politécnico (INP), Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Universidad Olmeca y del Tecnológico Nacional de México (TecNM) participaron los campus de Ciudad Madero y La Chontalpa.

Además de profesionistas y la comunidad estudiantil adscritos en las siguientes asociaciones: Asociación Mexicana de Geólogos y Petroleros (AMGP), Asociación Mexicana de Geofísicos en Exploración (AMGE), Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM) y del Colegio de Ingenieros Petroleros de México(CIPM).

B   C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330