TecNM
 
 
Termina el XIX Evento Nacional de Ciencias Básicas 2012 en el I.T. de Matamoros

a

México, D.F., 17 de octubre de 2012, DGEST/DDC. El pasado viernes 12 de octubre, en el Centro de Información "Q.B.P. Andrés Ortega Guzmán" del Instituto Tecnológico de Matamoros fue clausurado el XIX Evento Nacional de Ciencias Básicas 2012, y correspondió al Instituto Tecnológico de Ciudad Madero la custodia temporal del Galardón "Ing. José Canto Quintal" al conseguir el mayor puntaje acumulado.

Durante la ceremonia de premiación y clausura, el doctor Miguel Ángel Cisneros Guerrero, Coordinador Sectorial Académico, en representación del doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica, expresó un mensaje, exhortando a los jóvenes participantes a sentirse orgullosos de su identidad y a seguir preparándose para ser altamente competitivos en el ámbito profesional.

La licenciada Ana Isabel Lerma González, Directora del Tecnológico de Matamoros, dirigió un emotivo mensaje a los estudiantes y asesores de las delegaciones de los institutos participantes, para posteriormente hacer la entrega de reconocimientos al comité organizador y los jurados, así como la presea emblemática del evento a las delegaciones que participaron.

Joaquín García Quintana, artista plástico matamorense y creador del diseño de esta presea emblemática, explicó que su conformación fue elaborada con materiales y símbolos de identidad del noreste del país: un dibujo representa algunos de los más importantes rasgos de identidad local como son los vientos alisios (propios de ésta región); las flores son los arabescos que decoran la cuera tamaulipeca, fusionados con una geometría industrial estilizada; en la parte superior se observa la zona norte del mapa y el logotipo del Instituto Tecnológico de Matamoros; además, se pone en alto el relieve del mapa de la República Mexicana en placa industrial, símbolo del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica.

Se continuó con la premiación a los alumnos que obtuvieron el mayor promedio de la evaluación en línea: en Ciencias Básicas lo obtuvo el joven José Manuel Luna Luna, del Instituto Tecnológico de Celaya y en Ciencias Económico-Administrativas lo ganó el joven Emanuel de Jesús Arrañaga Barajas, del Tecnológico de Ocotlán.

Enseguida, se premió a los ganadores de cada área. El primer lugar en el área de Ciencia Básicas lo obtuvo el Tecnológico de La Laguna; el segundo lugar, el Tecnológico de Madero y el tercero el Tecnológico de Morelia. En el área de Ciencias Económico-Administrativas, el primer lugar lo ganó Celaya; el segundo, Ciudad Madero y el tercero el Tecnológico de Parral.

La clausura de esta ceremonia estuvo a cargo del licenciado Agustín de la Huerta Mejía, representante de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Tamaulipas. La pauta final se tuvo con la interpretación del Himno de los Institutos Tecnológicos a cargo de la licenciada Norma López Garza, acompañada por la Banda de Música del Tecnológico sede y bajo la batuta del profesor José Alberto Morales.

b c d

e f

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330