TecNM
 
 
Trabaja TecNM en Modelo de Educación Dual

A

 Zacatecas, Zac., 19 de julio de 2018 .TecNM/DCD. Se llevó a cabo la graduación de la segunda generación del Modelo Educativo Dual, en coordinación con la empresa APTIVE (DELPHIE), en el Campus Zacatecas del Tecnológico Nacional de México (TecNM), que tuvo un incremento del 300% en la participación de alumnos.

Alumnos de las carreras, de Ingeniería en Gestión Empresarial, Electromecánica e Ingeniería Industrial, a lo largo de dos periodos de 4 meses cada uno, desarrollaron proyectos en acuerdo con las necesidades de la empresa, en donde pudieron llevar y poner a prueba sus conocimientos teóricos en actividades prácticas, dando solución a problemas reales que se presentan a diario en las empresa.

La segunda generación del Modelo Educativo Dual, participaron 60 alumnos, 50 de la carrera de Ingeniería Industrial, 9 de Gestión Empresarial, y 1 de Ingeniería Eléctrica.

“Con el Modelo Mexicano de Formación Dual todos ganamos: los jóvenes adquieren más posibilidades de empleo, las empresas acceden a capital humano mejor preparado y la sociedad obtiene una economía más vigorosa”, expresó el director del plantel, ingeniero R. Martín Herrera.

“Por eso estamos en la tarea de seguir impulsando este sistema, para que cada vez más jóvenes se beneficien y que cada vez más empresas se incorporen”, afirmó.

Creemos en la educación dual, creemos en las ventajas de aprender sobre la práctica, sin olvidar la teoría en las dosis necesarias, y creemos en la disposición de empresas, agregó.

A través de este sistema educativo han adquirido la cultura de superación permanente, que habrá de fortalecer sus aptitudes para sobresalir en un mundo cada vez más exigente, indicó.

  B

C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330