TecNM
 
 
Trece estudiantes del Tec de Aguascalientes van a Colombia y a Estados Unidos

                   A

  • Doce alumnos de diferentes carreras y semestres van a Estados Unidos y una a Colombia

Ciudad de México, 19 de julio de 2016. TecNM/DCD. Jhoana Patricia Sánchez Lucio, estudiante de Ingeniería Industrial en el Tec de Aguascalientes, es la única estudiante en la entidad becada para estudiar un semestre en la Universidad Nacional de Colombia, además, doce alumnos de diferentes carreras y semestres fueron seleccionados por “Proyecta 100,000” para realizar cursos intensivos de inglés durante el segundo semestre de 2016.

La joven fue becada por el programa “Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico” que anualmente otorga 75 becas a nivel licenciatura por país miembro, como son Chile, Colombia, Perú y México.

Jhoana comentó que nunca ha estado tanto tiempo fuera de casa, pero se siente “muy contenta de recibir esta oportunidad”, por lo que invitó a jóvenes como ella “a que se informen ya que hay muchos programas” y destacó que “afortunadamente en el Tecnológico de Aguascalientes reciben mucho apoyo para aprovechar estas becas”.

Además, otros doce estudiantes de este tecnológico fueron beneficiados por el programa “SEP-SRE Proyecta 100,000 Estados Unidos de América 2016” para recibir una beca de capacitación y cursar estudios intensivos, por cuatro semanas, del idioma inglés como segunda lengua en centros certificados y pertenecientes a una institución de educación superior de Estados Unidos, durante el segundo semestre de 2016.

Esta beca ofrecida por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores cubre el costo de inscripción, colegiatura y material académico; hospedaje, alimentación, pago de trámites de visa, entre otros requisitos, esto con un monto de noventa y un mil pesos.

Las alumnas y alumnos se mostraron muy contentos por recibir dicha oportunidad y están comprometidos a aprovechar al máximo su estancia en el país vecino, así como a continuar buscando becas de movilidad para su desarrollo académico, además de estar muy agradecidos con sus padres por el apoyo que siempre han recibido.

Al respecto, el maestro Joel Azpeitia Luévano jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, resaltó que en esta ocasión hubo participación de estudiantes de todas las carreras y cada vez son más los jóvenes interesados en algún programa de movilidad estudiantil. 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330