TecNM
 
 
Triunfa TecNM en torneos de robótica y obtiene pases a eventos mundiales

 A7

Ciudad de México, 06 de julio de 2018. TecNM/DCD.   Estudiantes del Club de Robótica del Campus Poza Rica del Tecnológico Nacional de México (TecNM), conquistaron 12 primeros lugares y acreditaciones para competir en el All Japan Robot Sumo Tournament, a celebrarse en Tokio, Japón.

El 14 y 15 de junio se realizó la segunda edición del Torneo Robot Sumo Competition MX, desarrollado en el Centro Cultural del México Contemporáneo (CCMC).

Un total de 400 robots se enfrentaron, donde los ganadores de cada una de las categorías recibieron sus reconocimientos y acreditaciones para representar a México en competencias internacionales como el All Japan Robot Sumo Tournament, a realizarse en Tokio, Japón, así como al evento Runibot 2019 y Robot People Fest en Colombia; ESPEL y Robot Games Zero Latitud en Ecuador y RoboChallenge en Rumania.

Tras largas jornadas de competencia, los buenos resultados del TecNM campus Poza Rica fueron los siguientes:

El equipo Electronics Team obtuvo en la categoría Robot Sumo RC el 1er. lugar y la certificación para asistir al torneo más importante en el mundo de la robótica: All Japan Robot Sumo Tournament.

En minisumo el TecNM ganó el 1er. y 3er. lugar, así también en la categoría de Microsumo el 1er. y 3er. lugar.

El Team Haka Robotics también obtuvo la certificación para asistir al torneo All Japan Robot Sumo Tournament al obtener el 1er. lugar en la categoría Robot Sumo Autónomo, también obtuvo el 1er. lugar en Guerra de Robots de 3Lb. y el 3er. lugar en la categoría de Guerra de Robots de 12 Lbs.

Mientras que el equipo Phoenix obtuvo el 1er. y 2do. lugar en la categoría de Seguidor de Línea Velocista y el 2do. lugar en Robot Sumo RC.

Por su parte, el equipo ROBOTMEX consiguió el 3er. lugar en Robot Sumo Autónomo y la misma posición en Robot Sumo Rc.

Un total de 10 instituciones de nivel superior participaron en este torneo, como el Instituto Politécnico Nacional, el Tec de Monterrey, la Universidad Politécnica de Pachuca, y distintos campus del TecNM.

B3   C3   D2

E

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330