TecNM
 
 
Triunfan estudiantes del TecNM en España

                 

A   

  • Ganan 3er. lugar en feria científica Exporecerca 2017 

Ciudad de México, Son., 25 de mayo de 2017. TecNM/DCD. Con “PINKTEST”, un prototipo de detección temprana de cáncer de mama, estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Oaxaca obtuvieron el tercer lugar en la categoría E (Proyectos de Investigación de Nivel Superior) del concurso internacional XVIII Exporecerca Jove 2017, celebrado en Barcelona, España.

En esta feria científica, considerada la más importante de aquel país, se inscribieron trabajos de estudiantes de casi 20 naciones de Europa, América Latina y Asia.

Durante tres días, los alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Oaxaca mostraron su trabajo de investigación en stands habilitados al público en general, así como a un jurado integrado por especialistas de diversos ámbitos académicos y profesionales, en el Campus La Salle, de la Universidad Ramón Llull, en abril pasado.

Los alumnos participantes son Israel de Jesús Ríos Silva, Roberto Sánchez Flores, Wilfrido Colmenares Alavez y Valente Guevara López todos ellos asesorados por la doctora Marisol Altamirano Cabrera, jefa del Departamento de Sistemas Computacionales del Tec de Oaxaca.

“PINKTEST”: “Prototipo de un asistente para la autoexploración y detección temprana de cáncer de mama”,  fue elegido entre más de 720 proyectos por MAGMA (Asociación para Promover la Investigación Joven con sede en Barcelona) el cual cada año realiza una exposición de trabajos de investigación con la participación de jóvenes de países como Eslovaquia, Bélgica, Francia, Turquía, Brasil, Kazajistán, Rusia, Paraguay, Grecia, Colombia, República Checa, Argentina, Perú, Italia, China, Azerbaiyán y Emiratos Árabes.

El proyecto está enfocado a un amplio espectro de población, principalmente a población rural donde se capacitará a las personas de forma grupal, y a estudiantes de medicina, verificando periódicamente el progreso que tienen los usuarios al interactuar con él, comentó Valente Guevara.

B    C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330