TecNM
 
 
Triunfan estudiantes del Valle de Oaxaca en evento de Ciencia y Tecnología

A

Oaxaca, Oax., 07 de marzo de 2018 .TecNM/DCD.  Se llevó a cabo en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México campus Valle de Oaxaca, el concurso de Ciencia y Tecnología “Proyecto Multimedia”, organizado en conjunto con la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT).

En esta ocasión, se contó con la participación de más de 60 estudiantes desde nivel básico hasta nivel Superior, provenientes de diversas Instituciones de ciudades como Guadalajara, Chiapas, Puebla, Zapopan, Córdoba, Puerto Escondido, entre otros.

Alumnos del IT Valle de Oaxaca obtuvieron medallas de oro y plata con los equipos Bio-leña y APIS-ATM, respectivamente, con lo que ganaron la acreditación para participar en INFOMATRIX Continental, a realizarse en la ciudad de Zapopan, Jalisco, del 11 al 14 de marzo de 2018.

El equipo con el proyecto Bio-leña, integrado por Osvaldo Sandoval Bautista y Edgar Cruz Méndez de la carrera de Biología, con el asesoramiento de Marco Antonio Vásquez Dávila, presentó un proyecto que consiste en la implementación de un proceso de reciclado de residuos de madera para que puedan ser utilizados, de forma eficiente, como leña.

El equipo con el proyecto APIS-ATM, integrado por Nancy Lizbeth García Martínez y Elías Daniel Sánchez López de la carrera en Ingeniería en Informática, con el asesoramiento de Rodolfo Ibarra Orozco, propusieron un proyecto que busca realizar el control de las condiciones ambientales de una colmena para propiciar una mayor producción de miel de abeja.

El Director del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, Oscar Antonio Silva, felicitó a los estudiantes ganadores, exhortándolos a continuar realizando proyectos tecnológicos con un alto impacto social.

  B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330