TecNM
 
 
UN ARQUITECTO EXITOSO EN NUEVA YORK: CARLOS EDEZA

 A

  • Reconoce TecNM a egresado de éxito con un diploma por su desempeño profesional. 
  • El destacado profesional sonorense estudió en el campus Cajeme. 

Ciudad de México, 14 de octubre de 2019. TecNM/DCD. Egresado del TecNM, campus Cajeme, el arquitecto Carlos Hugo Edeza Amaya, forma parte de las muchas historias de éxito que protagonizan los exalumnos de esta casa de estudios en su desempeño profesional. Actualmente, Carlos Hugo trabaja en la empresa Bold Arquitectural & Lighting Design, como diseñador de iluminación, modelo en 3D y millworks, en Nueva York, Estados Unidos.

En el despacho de esta empresa, es responsable del diseño de iluminación arquitectónica para edificios y residencias, con enfoque en el ahorro de energía mediante la automatización, se encarga de la modelación en 3D y del dibujo arquitectónico hecho a mano.

Edeza Amaya, perteneciente a la generación 2008-2012, visitó recientemente el campus Cajeme, en donde ofreció una plática motivacional para estudiantes de arquitectura y compartió su experiencia en el campo laboral, en la cual destacan importantes trabajos arquitectónicos que realizó en distintos estados del país, como unidades habitacionales, oficinas, una unidad de medicina familiar del IMSS en Tabasco, así como el proyecto del estadio de futbol Cruz Azul en la Ciudad de México. 

“Soy un arquitecto apasionado por el interiorismo, la carpintería, el diseño de iluminación y el ahorro de energía. Amo mi trabajo; a veces no es sencillo, pero me gusta afrontar los retos y dar lo mejor de mí”, afirmó.

Gabriel Baldenebro Patrón, director del campus Cajeme, reconoció la brillante trayectoria profesional y el compromiso del arquitecto Edeza Amaya, de poner en alto el nombre del Tecnológico Nacional de México en el extranjero. Además, le entregó un reconocimiento de “Egresados de Éxito” en nombre de la comunidad tecnológica.  

Al acto protocolario asistieron estudiantes y docentes, además de Ramón Ignacio Terrazas Sierra, director de Vinculación; Lucía Avilés Castillo, subdirectora de Vinculación, Martín Villa Ibarra, subdirector de Investigación y Posgrado, Clemente Grijalva Angulo, docente de la División de Arquitectura y Annary Rodríguez Moreno, responsable del programa de Seguimiento de Egresados.

atec/dgr

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330