TecNM
 
 
Unen fuerzas TecNM y Clúster de Tecnologías de la Información

 A

  • Campus Colima firma acuerdo con el Clúster para proyectos estratégicos de Tecnologías.

Villa de Álvarez, Col., 09 de septiembre de 2019. TecNM/DCD. De acuerdo al mecanismo de enriquecer un modelo económico a través de la elaboración y ejecución de proyectos estratégicos, el Tecnológico Nacional de México campus Colima y el Clúster de Tecnologías de la Información de Colima (TIC) unen fuerzas para el desarrollo regional mediante la aplicación de las tecnologías de la información.

Dicho convenio fue a partir del nombramiento de Ana Rosa Braña Castillo, directora de campus Colima, como secretaria para el Consejo Consultivo del Clúster de Tecnologías de la Información del estado.

Al asumir el cargo, Braña Castillo comentó que los proyectos en que trabaja actualmente el Clúster TIC se orientan a la innovación de tecnologías en el agro, rubro en el que docentes y estudiantes del TecNM campus Colima, han generado desde hace tiempo proyectos que han impactado positivamente a ese sector.

Por lo que al estrechar relaciones del TecNM y el Consejo se propiciarán mayores beneficios tanto para los productores y empresarios como para los maestros y alumnos del campus Colima.

Asimismo, Ana Braña enfatizó “Es el momento de impulsar y abrir más el abanico de posibilidades de vinculación, vamos a incrementar la relación académica en todos sentidos: residencias profesionales, servicio social, asesorías, estancias de docentes, participación en los cursos que ofrece el Clúster, cuyos contenidos en internet de las cosas e industria 4.0, entre otros, son de primera línea”.

El Consejo Clúster TIC es presidido porWalter Oldenbourg Ochoa, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado y fungen como consejeros los titulares de instituciones de educación superior, cámaras empresariales y asociaciones civiles.

atec/gml

C

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330