TecNM
 
 
Destaca alumno del TecNM en verano científico en Rusia

A 

Hermosillo, Son, 24 de julio de 2017. TecNM/DCD. Con una exposición sobre el sistema educativo que se aplica en el Tecnológico Nacional de México (TecNM), la construcción del Centro Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación para el Sector Aeroespacial (CIDTISA) y la incursión de la carrera de Ingeniería Aeronáutica en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), inició la participación de Fernando Ramírez Coronel en el programa ‘Verano Científico 2017’ en Rusia.

La Universidad Nacional de Investigación Aeroespacial localizada en Samara es la sede del programa donde toman parte 40 jóvenes provenientes de Francia, Brasil, Japón y México, entre otros, y al cual el alumno de la Maestría en Electrónica llegó en noveno lugar tras pasar por tres etapas de selección.

“Ya estamos en Samara, fue un viaje de dos días (por la diferencia de horarios), tuvimos ya la presentación oficial y una exposición donde hablé sobre el TecNM, la construcción del Centro Aeroespacial y la nueva carrera que se impartirá en ITH”.

Ramírez Coronel, alumno egresado de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica explicó que la diferencia de horario no ha sido un factor en el desarrollo de los primeros días de trabajo en la SSAU, institución que les brindó una cálida bienvenida a los participantes del programa ‘Verano Científico 2017’.

“Hemos tenido buena aceptación, los compañeros se mostraron muy interesados en conocer sobre ITH y su desarrollo al término de mi exposición me hicieron varias preguntas y ya cuando la clase finalizó me abordaron de nuevo para pedirme más información”.

El destacado alumno del Tecnológico de Hermosillo explicó que el provenir de un sistema educativo como el que imparte TecNM con sus 266 institutos afiliados impactó entre sus compañeros sobre todo al ser el segundo estudiante de ITH que de manera consecutiva acude a Samara para ser parte de su programa de investigación en nanosatélites y tecnologías aeroespaciales.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330