TecNM
 
 
Van al mundial de robótica de Japón estudiantes del Tec de Querétaro

 A

 Ciudad de México, 17 de noviembre de 2016. TecNM/DCD. Tres estudiantes de Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Querétaro obtuvieron su acreditación para participar en el International Robot Sumo Tournament 2016, a celebrarse en diciembre próximo, en Tokio, Japón.

El Comité del mundial de robótica de mayor prestigio internacional, el All Japan Robot-Sumo Tournament, otorgó a Luis Mario Villalobos, Kimberly Castorena Cano y María de Jesús Castro Mendoza, estudiantes del TecNM, su pase para competir en la gran final de este torneo que se llevará a cabo el 18 de diciembre.

Los alumnos de tercero y quinto semestre de Ingeniería Mecatrónica del Tec de Querétaro recibieron esta invitación para asistir al mundial de robótica, donde se medirán contra oponentes de todo el mundo.

Esta distinción la consiguieron luego de obtener el primer lugar en el torneo de robótica realizado en el XV Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Mecatrónica, los días 20, 21 y 22 de octubre, en Hermosillo, Sonora.

“La creación del robot "Dementor" inició en abril de este año, cuando el equipo dio forma al diseño y comenzó a trabajar en el prototipo”, comentó Luis Mario.

Durante la competencia en el Congreso de la Asociación Mexicana de Mecatrónica, el equipo del Instituto Tecnológico de Querétaro compitió con el Instituto Tecnológico de Piedras Negras y las universidades tecnológicas de Campeche, Hermosillo y Corregidora.

Los integrantes del equipo "Dementor" están emocionados y orgullosos de haber obtenido la oportunidad de representar al Tecnológico Nacional de México (TecNM), al IT de Querétaro y a nuestro país en la competencia internacional de Japón y están conscientes de la responsabilidad y trabajo que tienen por delante en el International Robot Sumo Tournament Japón 2016, mencionó el estudiante de Mecatrónica del TecNM.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330