TecNM
 
 
Vinculan estrategias académicas el Tecnológico de Guaymas y Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar

 A

Guaymas, Son, 08 de junio de 2017. TecNM/DCD. Como parte de las actividades de impulso al desarrollo académico, directivos y docentes del Instituto Tecnológico de Guaymas se reunieron con la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECyTM), para fortalecer la colaboración y comunicación.

Bulmaro Pacheco, director del plantel de Guaymas, señaló que el objetivo de la reunión es unir esfuerzos para el óptimo desarrollo de los programas académicos, “la DGECyTM, es una institución con una amplia presencia en Sonora, por lo que se busca estrechar los lazos de cooperación y sumar proyectos que impulsen el desarrollo de la región”.

Ramón Zamanillo Pérez, director general de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar, dijo que actualmente la DGECyTM cuenta con 40 mil estudiantes en 86 planteles, asimismo, anunció que para el próximo ciclo escolar se sumarán otros 5 nuevos planteles, en los municipios de La Colorada y Huatabampo.

Zamanillo Pérez, subrayó la importancia de formar jóvenes con una visión integral, por lo cual refrendo el compromiso, al igual que Tecnológico Nacional de México, de organizar eventos deportivos que promuevan una sana convivencia, ofreciendo a los jóvenes la posibilidad de desarrollar sus habilidades y conocimientos.

“La convivencia cultural, cívica y deportiva, fortalece las habilidades de los estudiantes, ya que todo buen estudiante requiere de impulsar sus capacidades lúdicas y artísticas”, comentó Zamanillo Pérez.

La Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar, tiene presencia en en el estado de Sonora desde hace cuarenta años, actualmente atiende un promedio de 6 mil jóvenes sonorenses en cuatro planteles y siete centros educativos, en donde se imparten los programas educativos enfocados en el cuidado de la energía, medio ambiente y la salud; aprovechamiento y procesamiento de recursos naturales; servicios de recreo, turismo y administración de recursos, así como desarrollo de tecnología e ingeniería.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330