TecNM
 
 
Visita Cónsul Americano de Nogales al TecNM en Agua Prieta


A

México, D.F., 03 de septiembre de 2015. TecNM/DCD. Con la finalidad de estrechar lazos de colaboración académica y de vinculación, se reunieron autoridades municipales y directivos del Tec de Agua Prieta, perteneciente al Tecnológico Nacional de México, con el Cónsul General Christopher Teal.

Durante la visita realizada a la ciudad de Agua Prieta, Sonora, el Cónsul General de los Estados Unidos en Nogales, Christopher Teal, realizó un recorrido por las instalaciones del Instituto Tecnológico de Agua Prieta, acompañado del doctor Víctor García Castellanos, director del plantel.

El diplomático escuchó la relatoría planteada por el directivo, desde sus inicios como una extensión del Tecnológico de Nogales hasta su conformación actual como institución de educación superior líder en la región, comprometida con el desarrollo sustentable y la mejora continua.

En este encuentro, el doctor Víctor García destacó los procesos de vinculación de la institución y sus estudiantes con el sector empresarial local y regional, donde los egresados participan en diversos proyectos de la industria. Por lo que establecieron, el cónsul y el director del ITAP, un vínculo de trabajo para incrementar el intercambio entre estudiantes y profesores de ambos países, promover estancias académicas y de investigación así como la realización de residencias profesionales en empresas extranjeras.

La visita del cónsul fue en compañía de la presidenta municipal, Irma Villalobos Rascón, y la presidenta del DIF municipal, licenciada Liza María Terán Villalobos, quienes externaron una cordial bienvenida al maestro en ciencias políticas de la Universidad de George Washington. Hablaron de la importancia de la colaboración y de realizar proyectos que beneficien a la comunidad fronteriza. La alcaldesa expresó su agradecimiento al cónsul por su disposición e interés por establecer esta cercanía con el ITAP y promover el ofrecimiento de becas e intercambios académicos.

Posteriormente, realizaron un recorrido para conocer las instalaciones, las carreras de licenciatura que ahí se imparten, los proyectos en desarrollo, el quehacer educativo y acordaron trabajar en conjunto en beneficio de la comunidad.

  B    C    D  

E    F  

  G    H

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330