TecNM
 
 
Visita embajadora de Estados Unidos el campus Nogales del TecNM

 A

  • Roberta Jacobson subrayó “la necesidad de construir ideales antes que muros y de solidificar un presente para un futuro beneficioso entre los dos países”.

Nogales,Son., 19 de diciembre de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Nogales del TecNM recibió a Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, quien dio a conocer los diferentes programas y becas de apoyo que el gobierno estadunidense ofrece a los estudiantes del Tecnológico Nacional de México.

La embajadora fue recibida por la doctora Ofelia Angulo Guerrero, Secretaría de Extensión y Vinculación del TecNM, en representación del maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional, así como el maestro José Escárcega Castellanos, director del IT Nogales y Aarón Arreola, representante de los estudiantes.

La señora Jacobson destacó la importancia de trabajar con jóvenes estudiantes, “pues en ellos está el futuro de la nación y del mundo”.

También dio a conocer los diferentes programas y becas de apoyo que el gobierno de Estados Unidos ofrece a los estudiantes en sus diferentes niveles.

Ante un público de más de 200 alumnos del Instituto Tecnológico de Nogales, Roberta Jacobson subrayó “la necesidad de construir ideales antes que muros y de solidificar un presente para un futuro beneficioso entre los dos países”.

Resaltó además que “no se desmantela un TLC, si no que se fortifica en beneficio de ambas naciones”.

Asimismo, el Instituto Tecnológico de Nogales, por su infraestructura y posición geográfica entre Sonora y Arizona, fue sede de la presentación del Proyecto "Combate contra la Violencia Sexual", presentado por estudiantes del Colegio de Bachilleres de Sonora, Plantel Magdalena. Este es un proyecto ganador de un concurso nacional celebrado por Jóvenes en Acción (programa del gobierno norteamericano) y auspiciado por la propia embajada norteamericana.

En su mensaje de agradecimiento, la doctora Ofelia Angulo destacó la población de más de 580,000 estudiantes y las 266 instituciones que pertenecen al Tecnológico Nacional de México.

"Instituciones que trabajan y preparan a los jóvenes en educación superior tecnológica de calidad para dar respuesta a un mundo global y en el que usted siempre es bienvenida en cada una de ellas", enfatizó dirigiéndose a la embajadora. Aa su vez, la doctora Angulo Guerrero otorgó una pequeña muestra de agradecimiento por la deferencia realizada hacia el Tecnológico Nacional de México con su visita.

La embajadora de los Estados Unidos estuvo acompañada del señor Cristopher Teal, cónsul general de los Estados Unidos de América en Nogales.

Por parte del TecNM, acompañaron a la secretaria de Extensión y Vinculación el maestro José Escárcega Castellanos, director del Instituto Tecnológico de Nogales,  los maestros José Luis Gim Nogales, Elizabeth D. González León, Anabel Wong Camargo, subdirectores de Planeación y Vinculación, Académica y de Servicios Administrativos, respectivamente, además del cuerpo directivo del TecNM campus Nogales.

Tras concluir la visita de Roberta Jacobson al campus Nogales del TecNM, la doctora Ofelia Angulo inauguró el 7mo. despliegue del Modelo Talento Emprendedor en el plantel.

También hizo un llamado a los jóvenes a ser parte activa de “una nueva generación de profesionistas que buscan ser empleadores, y hacen de la innovación y la creatividad su fortaleza”, afirmó.

Finalmente, la doctora Angulo Guerrero exhortó a los asistentes a que “sigan superándose; CONACYT, el TecNM y otras instituciones ponen los medios, ustedes el coraje y su compromiso. Tras lo cual felicitó a los instructores y al propio instituto por ser uno de los pioneros en desplegar el Modelo Talento Emprendedor.

B   C       

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330