TecNM
 
 
Visita rector del ITSON al TecNM Campus Valle del Yaqui

A

Valle del Yaqui, Son., 27 de febrero de 2018 .TecNM/DCD.  Con el propósito de reforzar la vinculación entre las instituciones de educación superior en la región del Valle del Yaqui, se reunieron directivos del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Valle del Yaqui, y del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON); en la reunión, analizaron el convenio interinstitucional de colaboración académica, científica y tecnológica.

El director del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY), maestro Pedro Alberto Haro Ramírez, dio la bienvenida al rector del ITSON, doctor Javier José Vales García.

En el encuentro, los directivos revisaron el convenio establecido que tiene el propósito de realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos, además de investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico y académico, e intercambio de información, así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés, para poder detectar las áreas en común y fortalecer aún más el vínculo entre las dos instituciones.

El doctor Joe Luis Arias Moscoso, docente y coordinador de posgrado del ITVY, hizo una exposición del acontecer académico en este campus del TecNM, destacando los programas educativos, líneas de investigación, cuerpos académicos, proyectos de investigación y producción académica.

Mencionó que la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable cuenta con una matrícula de 566 estudiantes, seguida de la Licenciatura en Biología con 250 alumnos; Administración con 116; Ingeniería en Industrias Alimentarias con 100; Contador Público, 61; Ingeniería en Gestión Empresarial con 59 estudiantes y 48 inscritos en Ingeniería en Tecnología de la Información y Comunicaciones.

En su intervención, el maestro Abdul Sahib Machi García, director de Extensión Universitaria del ITSON, señaló el planteamiento de proyectar a Ciudad Obregón y los municipios vecinales enclavados en el Valle del Yaqui, con la obtención el reconocimiento y proyección de las “Ciudades Creativas”.

Uno de los puntos a recalcar en la colaboración futura, dijo, es el apoyo del ITSON en el ámbito cultural y deportivo, por lo que el maestro Haro Ramírez agradeció el impacto positivo que tendrá en la formación de los estudiantes del TecNM.

El director del ITVY destacó que ha aumentado la demanda de las carreras de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable (IIAS) y de la Licenciatura en Biología.

Mencionó que trabajando en coordinación con el estudiantado, se ha reforzado la educación integral que amerita el desarrollo sustentable de la región, conjugando tres vertientes geográficas del Valle del Yaqui, Tucson y Ensenada, en los aspectos de artesanía y artes populares, diseño, cine, gastronomía, literatura, música y artes digitales.  

Durante la visita, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del ITVY, para constatar que el plantel tiene nuevos espacios, próximos a ser inaugurados, como el nuevo Edificio Académico tipo III, la biblioteca para 300 lectores y un gimnasio de usos múltiples, además del nuevo estacionamiento y la modernización de la calzada de acceso a este campus del TecNM.

B   C   D1

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330