TecNM
 
 
XXIII Aniversario del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco

 a

México, D.F., 21 de febrero de 2014. DGEST/DDC. El 22 de febrero, el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, ITT, cumple 23 años de haberse fundado en la región Mixteca, por lo que se realizarán una serie de actividades culturales, sociales y deportivas, con una exhibición de juegos deportivos en los que se presentarán los Niños Triquis, campeones de la Academia de Baloncesto Indígena de México.

Dentro de las actividades del vigésimo tercer aniversario se llevarán a cabo torneos de futbol, basquetbol, volibol, una carrera atlética y el primer triatlón, así como el certamen Señorita Tecnológico 2014 y el Informe de Rendición de Cuentas.

El festejo cerrará con la participación de los Niños Triquis, después de celebrar la ceremonia de aniversario. Esta exhibición tendrá un costo de recuperación con la finalidad de sufragar gastos de transporte, alimentación y contribuir con el fideicomiso de becas para una carrera profesional ya que es un sueño para los pequeños deportistas.

La propuesta de contar con este talentoso grupo es porque son niños indígenas que han forjado un modelo educativo, ya que para estar en la selección deben tener 8.5 de calificación promedio.

Son infantes que ayudan en los quehaceres de sus casas, aprenden, cooperan y entrenan diariamente. La constancia los hizo campeones, por ello en este vigésimo tercer aniversario Tlaxiaco festeja con la exhibición y llegada de los Niños Triquis, externó José Alfredo Ropán Cruz, Jefe del Departamento de Comunicación y Difusión de la institución.

Los directores de los tecnológicos del estado de Oaxaca han sido invitados para que se unan a la celebración de esta casa de estudios que durante 23 años ha respondido a los propósitos por los cuales fue creada: ofrecer una educación superior tecnológica de calidad, atender la demanda vocacional de los jóvenes y ser actor fundamental en el desarrollo de la región Mixteca, indicó el maestro Pedro Ancheyta Bringas, Director del ITT.

¡Felicidades al Tecnológico de Tlaxiaco en este 23º Aniversario!

b

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330