TecNM
 
 
Acredita Tec de Pabellón de Arteaga carrera de Ingeniería en Mecatrónica

 

                            A

Pabellón de Arteaga, Ags., 8 de septiembre de 2016. TecNM/DCD. Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), otorgaron al Tecnológico de Pabellón de Arteaga la acreditación Nivel II al programa educativo de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica.

Luego de un arduo trabajo y la evaluación de los organismos evaluadores, el Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga (ITPA) obtuvo esta importante acreditación.

La calidad de los programas educativos a través de evaluaciones externas de los procesos de acreditación ha sido uno de los objetivos centrales de este tecnológico, afirmó el maestro Humberto Ambriz Delgadillo.

El director del ITPA reconoció el trabajo de todo el personal docente, administrativo y de apoyo a la educación “por los esfuerzos realizados para el logro de los objetivos institucionales”, además, hizo una mención especial a los maestros Julio Acevedo, Jorge Fernando Carmona, Víctor Herrera, Óscar Nájera y Diego Dondiego, quienes con su compromiso e incansable persistencia lograron reunir todas y cada una de las evidencias solicitadas por CIEES y así alcanzar este importante logro. 

Durante la ceremonia conmemorativa por el Octavo Aniversario de fundación, Ambriz Delgadillo refirió que en estos ocho años uno de los logros más importantes de esta institución de educación superior ha sido su búsqueda incansable de internacionalización.

En su mensaje, el director del Tec de Pabellón de Arteaga destacó que el instituto se ha ganado el reconocimiento de la sociedad por la calidad en la enseñanza, sus procesos de evaluación, la tecnología de punta de sus laboratorios y el impacto que ha generado en el desarrollo de la región, y agregó: “al día de hoy se percibe una institución con mayor solidez y con reconocimiento regional, lo que nos impulsa a seguir adelante para alcanzar nuevas metas”.

Dijo que en estos 8 años se ha trabajado de manera incansable para cumplir con los ideales de integración y visión de sus fundadores, “pero sobre todo ofreciendo educación de calidad principalmente a la población de bajos recursos económicos, para lo cual se requiere de un gran esfuerzo colectivo”, afirmó.

Mencionó que en el año de 2008 se creó el Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga para cubrir la carencia en el ámbito académico de nivel superior en los municipios del norte del estado de Aguascalientes.

Después de arduos esfuerzos y gestiones, el 1 de septiembre de 2008 inició operaciones en las instalaciones del Cbta # 30, ofertando las Ingenierías en Mecatrónica, Logística y Gestión Empresarial.

Hoy en día la oferta educativa ha crecido y también se imparten las Ingenierías en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Industrial y Gestión Empresarial, en modalidad sabatina y abierta.

El Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga celebró el 1 de septiembre su octavo aniversario de creación. ¡Muchas felicidades a la comunidad tecnológica, académicos, estudiantes, directivos y egresados de esta institución del Tecnológico Nacional de México!.

b    c

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330