TecNM
 
 
Alumna del Instituto Tecnológico de Tehuacán obtuvo el segundo lugar en Feria de Ciencias y Tecnología en Paraguay
México, D.F., a 23 de agosto de 2012 DGEST/DDC. Jaqueline Guerrero Avendaño, del 5to semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Tehuacán, participó en la VI Feria de Ciencias y Tecnología ESI-AMLAT, Paraguay 2012, con el proyecto: SOFTIC Aprendiendo con tecnología virtual 3D, con asesoría de la maestra Olga López Fortiz, docente de la Institución. La categoría en la que participaron fue en el área de Ciencias de la Computación, ganando el 2do lugar a nivel internacional y la acreditación para Expociencias Mundial en Abudabí, Emiratos Arables Unidos el próximo julio del 2013.

Este proyecto es un software educativo elaborado bajo el lenguaje de C Sharp, agregando componentes de multimedia, realidad virtual y evaluaciones interactivas para crear entornos de aprendizaje significativos proyectados en cualquier superficie y haciéndolos táctiles con infrarrojos, logrando aumentar y maximizar la atención del estudiante, trasmitiendo así el conocimiento donde, finalmente, genere competencias para que se desarrollen habilidades que le permitan realizar actividades, proyectos o tareas elevando los índices de aprobación y aprovechamiento de la materia.

Participaron alrededor de 1,500 jóvenes provenientes de México, Brasil, Venezuela, Colombia, Chile, Perú, Uruguay, Argentina, Japón y Paraguay, los que expusieron sus proyectos científicos e innovaciones en la Feria, siendo sede por primera vez Paraguay, gracias a las gestiones del Colegio Nacional Asunción Escalada. Compitieron más de 230 proyectos, de los cuales 100 eran paraguayos. Niños desde 5 años de edad hasta universitarios y de posgrado participaron en las ocho diferentes categorías de la VI Feria ESI-AMLAT, la que se realiza cada dos años y en la que  se muestran las mejores creaciones e investigaciones de estudiantes de América Latina; los tres mejores de cada área fueron premiados y los ganadores podrán participar en la feria mundial 2013, en los Emiratos Árabes Unidos.

b

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330