TecNM
 
 
Alumno del ITESA gana su pase a Expociencias Latinoamericana 2012

a

México, D.F., 30 de noviembre de 2011, DGEST/DDC. Estudiante de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico Superior de Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), obtuvo el primer lugar con el proyecto Máquina Pintacunetas en el Tercer Foro Nacional de Emprendedores y Expociencias Pachuca 2011, y representará a México en la Quinta Expociencias Latinoamericana 2012, en Asunción, Paraguay, en julio próximo.

José Alejandro Téllez Jiménez, creador del proyecto, tuvo la asesoría del docente, ingeniero Ricardo Rodríguez Madrid y del jefe de la División de Ingeniería Civil, ingeniero Erick Avendaño Vázquez.

b La Máquina Pintacunetas permitirá a las constructoras de la región, el estado y a nivel nacional, satisfacer las necesidades operativas para la aplicación o colocación de marcas en las contracunetas, lavaderos y cunetas; va enfocado a la optimización de los tiempos de ejecución en el rubro específico del concepto de mano de obra.

De los 140 proyectos de 28 instituciones educativas de nivel medio superior y superior que se presentaron, el ITESA participó con cinco propuestas: Pase de Lista Automatizado; Proceso y comercialización de Carne de Conejo; Bisutería fina Calomela y Comercialización de Galletas de Cebada, además del prototipo diseñado por Téllez Jiménez.

El maestro Gerardo Téllez Reyes, director del ITESA, comentó que estos proyectos permiten a los alumnos aplicar los conocimientos adquiridos y desarrollar su creatividad e ingenio.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330