TecNM
 
 
Alumno del TecNM desarrolla software para fortalecer el deporte en el municipio de Guerrero Negro

 A

Ensenada, B.C.S, 23 de mayo de 2019. TecNM/DCD. José Gabriel Pérez Mayoral, estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, se reunió con directivos responsables de las ligas de segunda fuerza de futbol de Guerrero Negro Baja California Sur, con el objetivo de presentar un nuevo sistema de administración que fortalezca el deporte.

El alumno del campus Ensenada, desarrolló la aplicación móvil denominada “LFGN”, la cual permite el registro de las ligas de futbol, jugadores y campos, asimismo, gestiona torneos, horarios y resultados, con lo cual se generan automáticamente las estadísticas y brinda un control en tiempo real.

Asimismo, Pérez Mayoral realizó la capacitación con los responsables de las ligas de segunda fuerza de futbol en las categorías infantil, juvenil, femenil y futbol rápido, para el uso y manejo del sistema, acciones que impulsan la gestión y difusión eficaz del deporte en la comunidad.

Alejandro Gómez González, subdirector del Deporte de la Delegación Municipal de Guerrero Negro, expresó su reconocimiento al campus Ensenada, “promueven acciones en beneficio de la comunidad, ya que con esta herramienta digital se podrá incentivar el interés y participación en esta actividad entre los niños y jóvenes de la región”.

En el desarrollo del proyecto participaron Juan Carlos Leal Nodal, docente y asesor y Sara Ayón Hernández, coordinadora de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, quienes trabajan en la vinculación de los estudiantes con el sector productivo de la entidad.

atec/dgr

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330