TecNM
 
 
Alumnos del Instituto Tecnológico de Morelia obtienen galardón IMPULSA
a

 

México, D.F., 16 de julio de 2012, DGEST/DDC. Estudiantes de las carreras de Administración, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Bioquímica e Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico de Morelia, participaron en el concurso estatal IMPULSA y obtuvieron el primer lugar en mérito académico que otorga esta asociación civil.

Avocom es el proyecto de estos jóvenes emprendedores con el que buscan reducir el número de intermediarios en la cadena de comercialización del aguate michoacano, brindando mejores precios al productor y mayores beneficios al consumidor.

Ofrecemos precios justos al comprar el producto, lo seleccionamos y transformamos una parte de la producción en leche o en guacamole dulce, como productos con valor agregado. Sin embargo, también vendemos aguacate fresco si así lo requiere el consumidor, explicó Manuel Alejandro Reyes Ortega, director del proyecto. El joven emprendedor comentó que la idea es establecer contacto directo entre el productor y el consumidor final, convirtiendo a Avocom en un centro de acopio, clasificado y transformación del aguacate.

El guacamole dulce y la leche con base en aguacate son productos cuyas recetas son conocidas en el Estado de Michoacán, sin embargo, más allá de la región no son comercializadas por lo que los alumnos decidieron darles impulso y están pensando en un mercado internacional para su consumo, explicó Rolando Alberto Rodríguez Fonseca, encargado del desarrollo del producto dentro de la empresa.

También integran este equipo de trabajo multidisciplinario David Chávez Beltrán, Jatsini del Río Durán, Alan Farías Chávez, María del Rubí Mendoza Villalobos, María del Socorro Rivera Herrera, Alejandro Hurtado Tapia, José Armando Uribe Elizarraraz, José Leopoldo Valadés Hernández y Juan Pablo Venegas Ruíz.

Hay que mencionar que este grupo de emprendedores ya fue ganador del primer lugar en el concurso local del Premio Nacional de Innovación Tecnológica en la categoría de Producto y representarán al Tecnológico de Morelia en la fase regional con la bebida láctea elaborada a partir de la pulpa del aguacate.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330