TecNM
 
 
Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica destacan en Infomatrix 2012, en Rumania

a

México, D.F., 21 de mayo de 2012, DGEST/DDC. Siete alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica representaron a Latinoamérica en el concurso internacional de tecnología y robótica Infomatrix 2012, celebrado en la ciudad de Bucarest, Rumania, obteniendo la medalla de plata en la categoría Seguidor de Línea, con el proyecto titulado "SDL-1", y medallas de plata y bronce en la categoría Mini Sumo, con los proyectos "Shinigame" y "Kraken".

Rodrigo Zertuche Lizama y Pablo Ramón Ruiz López, de Ingeniería Electrónica, integran el equipo "SDL-1",  y fueron asesorados por el ingeniero Miguel Ángel Contreras Jiménez. Jorge Domínguez Hernández e Isidro Santos Lechuga, de Ingeniería en Mecatrónica y Jonhathan Francisco Ángeles, de Ingeniería Electrónica, conforman el equipo "Shinigame", que fue asesorado por el ingeniero Alfredo Sánchez Jara, quien también brindó asesoría al equipo "Kraken", integrado por Alfredo Gallardo Juárez y Froylán Brayan Butron Torres, de Ingeniería Electrónica.

Los estudiantes lograron su pase internacional después de ganar el Concurso Latinoamericano de Proyecto de Cómputo y Proyecto Multimedia 2012, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), en Guadalajara, Jalisco.

Este evento internacional, organizado por el Ministerio de Educación de Rumania, recibió este año más de 800 proyectos en los rubros de Robótica, Diseño de Software, Animación, Contenidos Digitales, Cortometraje  y Fotografía Digital, de países como Estados Unidos, Alemania, Rumania, Turquía, Tailandia, Corea del Sur, Hong Kong, Vietnam, Ecuador, México,  Polonia, Indonesia y República Checa, entre otros.

Felicitaciones a nuestros destacados alumnos, y a su equipo de asesores, por enaltecer al Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos.

poza-rica

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330