TecNM
 
 
Alumnos del Tec de Coatzacoalcos crean visor sensorial para personas con debilidad visual

      A

  • El prototipo, de bajo costo, ayuda a las personas con debilidad visual caminar y realizar sus actividades con mayor autonomía.

 Ciudad de México, 13 abril de 2016. TecNM/DCDEstudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), del TecNM, desarrollaron un prototipo de visor sensorial, diseñado para personas con debilidad visual, que permitirá  evitar miles de accidentes, difundió la agencia Informativa del CONACYT.   

El modelo, creado por los alumnos Jesús Donaldo Cobaxín Nolasco, Josué Otero Melchor, Marco Antonio Morquecho García, Moisés Álvarez, y Víctor Alfonso Cruz Medina de la carrera de Ingeniería Electrónica, asesorados por  los docentes  Karla Margarita Castilla Acosta y Eric de Jesús Mendoza Vázquez, permite a quienes tienen debilidad visual,  desplazarse y realizar sus actividades cotidianas con mayor autonomía.

El visor sensorial fue diseñado con la intención de proporcionar mayor seguridad a las personas en su desplazamiento, sin requerir ayuda del exterior, mediante tecnología a un bajo costo para que pueda estar al alcance de todos. 

De esta manera, el prototipo tiene un sensor ultrasónico que detecta cualquier objeto a una distancia de 1.2 metros, con un ángulo de 18 grados, dicha información es enviada inalámbricamente al receptor, que a través de un módulo de vibración, notificará al usuario de la presencia del objeto que obstruye su camino, evitando accidentes durante su desplazamiento.

Tras esta distinción, el ITESCO refrendó su compromiso de mantenerse a la vanguardia y desarrollar proyectos en los que sus alumnos puedan aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas, mediante la ciencia y la tecnología, y que a su vez, beneficien a la sociedad del estado y el país. 

B    C

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330