TecNM
 
 
Arrasan estudiantes del TecNM con premios de robótica

                A  

  • Triunfan en las categorías de Minisumo, Seguidor de Línea, Microsumo, Sumo Autónomo e Insectos

Tepeyanco, Tlax., 07 de abril de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Poza Rica, refrendaron su liderazgo en los torneos de robótica al obtener 10 primeros lugares en el 1er Torneo Nacional de Robótica UPTx 2017, celebrado en Tlaxcala.

Con estos triunfos, los alumnos ganadores lograron también su pase para participar en los concursos nacionales Robot Rumble y Robochallenge México 2017 y la acreditación al torneo mundial Robochallenge de Rumania.

Los integrantes del Club de Robótica del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, del TecNM, compitieron con más de 200 robots desarrollados por 126 equipos de universidades e instituciones de educación superior del país.

En la categoría de Minisumo conquistaron los tres primeros lugares. El primer lugar fue para el equipo Tesla México, integrado por Israel Francisco Solís Jerez y Samuel Cárdenas del Ángel; el segundo lugar lo obtuvieron Marco Antonio Martínez Ortiz e Iván Jair Domínguez Arroyo, del equipo Electronics Team y el tercero fue para el equipo Lunar Team de la alumna Karen Michell de la Madrid López.

En la categoría Seguidor de Línea, el equipo IELEC se llevó el primer lugar, con la participación de los alumnos Johnatan Salcedo y Moisés Pérez Ruiz.

En la categoría de Micro  Sumo se llevaron el primero y segundo lugar, Cristóbal de Jesús Calva Díaz, Jeziel Antonio Torres García, Luis Angel Álvarez Rivera y Martín Contreras Martínez, del equipo RobotMex, quienes también consiguieron el primer lugar en la categoría Sumo Autónomo Dohyo de Metal y el segundo lugar en Sumo Autónomo Dohyo de Madera.

Finalmente, integrantes del equipo Electronics Team: Beatriz Adriana Oporto San Román, Alejandro Cortez Cruz, Luis Fernando Escalante Vaca y José Luis Arceo Serrano ganaron el primero y el tercer lugar en la Carrera de Insectos.

El torneo se llevó a cabo del 4 al 6 de abril en la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) con la participación de más de 200 robots: 70 en Minisumo; 12 en Microsumo; 29 en la categoría Seguidor de Línea; 36 en Autónomo; 36 en Dohyo de Madera y 10 en Dohyo de Metal, así como más de 50 en la categoría de Insectos.

Los estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Poza Rica, vencieron a 900 oponentes de la ESIME Culhuacán, del Instituto Politécnico Nacional; de la Universidad del Valle de Toluca; la Universidad Tecnológica de Zacapoaxtla; el Politécnico de Pachuca; la Universidad Tecnológica de Altamira; la Universidad del Valle de México; la Universidad Politécnica de Tlaxcala; la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y los Institutos Tecnológicos Superior de Oriente de Hidalgo y de Apizaco.

Además, los ganadores del TecNM recibieron las acreditaciones para participar en los concursos Robochallenge México 2017, el Robot Rumble CDM Mechatronics, que se llevará a cabo en Chignahuapan, Puebla y el torneo internacional de Robochallenge que organiza la Universidad Politécnica de Bucarest, en Rumania. Muchas felicidades y que sigan cosechando más éxitos.

B    C    D   

E    F    G

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330