TecNM
 
 
Conquista TecNM más torneos de robótica

 

A

  • Ganan estudiantes del Club de Robótica de Poza Rica primeros lugares en robot seguidor, minisumo y drone

Querétaro, Qro., 22 de marzo de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Poza Rica, refrendaron su liderazgo en el campo de la robótica al obtener siete primeros lugares en el 2do. Torneo Nacional de Robótica, organizado por la Asociación Mexicana de Software Embebido (AMESE), cuya sede fue el Tecnológico de Querétaro.

La AMESE llevó a cabo el Tercer Congreso Internacional de Sistemas Embebidos y el 2do. Torneo Nacional de Robótica, del 16 al 18 de marzo.

Las competencias iniciaron el día jueves con la categoría de robots Seguidoresde Línea donde el Tecnológico de Poza Rica obtuvo el primer, segundo y tercer lugar.

Los alumnos ganadores de los dos primeros lugares fueron Ricardo Antonio Suárez Limón, José Israel Ortiz Hernández, Carlos Daniel Pérez Valenzuela, Joan Aarón Román Aparicio y Jesús Antonio Rojas Osorio, alumnos de Mecatrónica y que pertenecen al Phoenix Team.

El tercer lugar estuvo a cargo de Alexis Hernández García, Ángel Antonio de La Cruz de Aquino, Julián Rafael Hernández Altamirano, Luis Cortés Hernández, Marco Antonio Martínez Ortiz y José Oziel Vázquez Ruiz, ellos integran al equipo Electronics Team.

El día viernes se llevó a cabo la competencia de Minisumo donde después de una larga competencia el equipo Phoenix Teamtambién ganó el primero, segundo y tercer lugar.

El día sábado se llevó a cabo la última competencia de Drone Race donde el equipo RobotMex obtuvo el segundo lugar, con la participación de los alumnos Luis Ángel Álvarez Rivera, Martín Contreras Martínez, Jeziel Antonio Torres García.

En el torneo de robótica participaron instituciones de nivel superior de todo el país; compitieron 83 robots en la categoría de minisumo 24 en seguidor de línea y 10 en la carrera Drone Race. La sede del evento fue el Instituto Tecnológico de Querétaro.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330