TecNM
 
 
Conquistan primer lugar en ciencias sociales estudiantes del TecNM en Brasil

 A

  • El proyecto ganador es un plan para alfabetizar a personas con ceguera

Matamoros, Tamps., 03 de junio de 2019. TecNM/DCD. Con paso firme Andrea Rivas Fernández, Anahí Valenzuela García y Samuel Valentín Fuentes García, estudiantes del campus TecNM Matamoros llegaron a la ciudad de Fortaleza, Brasil, para llevarse el primer lugar de la VI Expo Nacional MILSET 2019.

El equipo representativo del TecNM se adjudicó el 1er. Lugar en la Categoría de Ciencias Sociales Aplicadas con el proyecto “Plan para la Alfabetización de Personas con Ceguera”, el cual está diseñado como un taller para la formación de capacitadores en la enseñanza del sistema internacional de lectoescritura para ciegos, alfabeto braille.

José Fernando Rivas Guevara, asesor del proyecto, informó que el plan tiene como propósito facilitar la capacitación a maestros, psicólogos y padres de familia en el proceso de aprendizaje de una persona con ceguera.

“Con el apoyo de una tecnología didáctica se busca facilitar el proceso de aprendizaje, nosotros le denominamos kit de enseñanza braille, el cual está elaborado en impresora 3D y diseñado con solidworks”, expuso.  

Explicó que el proyecto ha madurado y se ha perfeccionado desde su participación en el 19no. Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica en la fase local, en donde Andrea Rivas Fernández obtuvo el primer lugar en la categoría Superior con el proyecto “Plan para la Alfabetización de Personas con Ceguera de América (PAPCA)”.

“Gracias al impulso del Tecnológico Nacional de México y el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, el proyecto ha sido punta de lanza en la institución, demostrando la calidad y responsabilidad con la que trabajan los jóvenes”, puntualizó Rivas Guevara.

El Movimiento Internacional para la Creatividad y el Desarrollo Científico (MILSET), en cada edición recibe a estudiantes de educación básica, media y superior de diversas instituciones tanto públicas como privadas de Brasil y del extranjero. 

Es un evento de creatividad desarrollado por estudiantes e investigadores de todo Brasil y que ha beneficiado a cientos de jóvenes investigadores brasileños y extranjeros invitados a reunirse para presentar sus investigaciones de Ciencia, Tecnología e Innovación. Atec/dgr

B 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330