TecNM
 
 
Desarrollan estudiantes del TecNM taza biodegradable para disminuir la contaminación

 A

  • “Delicup” es un recipiente elaborado a base de una estructura similar a la de una galleta 

Teziutlán, Pue., 05 de junio de 2019. TecNM/DCD. Bajo la premisa de contribuir a la disminución de contaminantes plásticos, estudiantes del Tecnológico Nacional del México desarrollaron el proyecto: Taza biodegradable “Delicup”, capaz de soportar líquidos calientes y fríos.  

El compromiso social de los estudiantes del TecNM campus Teziutlán, fue el factor principal que los incentivó a renovar los recipientes para bebidas, por lo cual decidieron desarrollar una taza comestible que podría tener altos beneficios para el medio ambiente.

Lo inventores son de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial, Industrias Alimentarias e Ingeniería Industrial y su proyecto está en proceso de Patentamiento. 

“Delicup” es un recipiente biodegradable elaborado a base de una estructura similar a la de una galleta, soporta 85 grados centígrados y también temperaturas bajas con una duración de una hora para consumir las bebidas, con lo cual se busca sustituir el unicel, cartón o plástico que por lo regular se emplea para elaborar las tazas desechables. 

Otra característica de la taza biodegradable es que puede ser consumida en su totalidad o desecharse, ya que al contacto con el agua tiende a disolverse y no genera ningún tipo de contaminación. Asimismo, el empaque de “Delicup” es de material 100% reciclado.

El equipo del TecNM campus Teziutlán trabajó durante 3 meses, hasta lograr las condiciones idóneas para empezar a comercializar el producto.

Sin duda la creatividad e iniciativa de los estudiantes del Tecnológico Nacional de México queda de manifiesto con este tipo de proyectos que llevan inmerso todo un cúmulo de investigación y desarrollo que adquieren en las aulas. Atec/dgr

B    C

D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330