TecNM
 
 
Destaca TecNM Ciudad Hidalgo en RobotChallenge de China

 A

  • Después de una ardua competencia, los estudiantes obtuvieron el quinto lugar en la categoría “seguidor de líneas”.

Cd. Hidalgo, Mich., 15 de agosto de 2019. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, campus Ciudad Hidalgo obtuvo el quinto lugar en la categoría “corredor en línea” en el Concurso Mundial de Robótica RobotChallenge 2019 en la ciudad de Beijín, China.

El RobotChallenge es el evento más importante de robótica que se realiza año con año., Se tuvo una participación de 32 países, 2,196 robots, más de 3,000 participantes de aproximadamente 300 instituciones, teniendo el propósito de fomentar el desarrollo intelectual de los jóvenes.

El equipo “Tequila” estuvo conformado por Jesús Camacho Sánchez, Brandon Eduardo Palacios García, Paulo César Salinas Jiménez y Pablo Reyes Díaz, asesorados por Gabriel Casarrubias Guerrero, docente de campus Ciudad Hidalgo, de la carrera en Ingeniería Mecatrónica.

Así mismo, los estudiantes ya habían participado en el evento Robomatrix Ecuador 2019, en dónde destacaron dentro de los primeros tres lugares.

Con una competencia de casi 30 equipos de diferentes países, entre ellos Egipto, Rusia, Japón, Rumanía, Filipinas, China y México, TecNM campus Ciudad Hidalgo, obtuvo el quinto lugar con un tiempo de 7.10 segundos en la categoría “seguidor de líneas”.

Dicha categoría, consistió en el diseño, elaboración, programación y manejo del robot.

Con este hecho se reafirma la calidad en la formación académica de los jóvenes que pertenecen al TecNM, en donde la capacidad para competir a nivel internacional se hace patente al posicionarse entre los mejores cinco a nivel mundial. atec/gml

C   D

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330